Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Mala conducta. En sus fotos de Facebook luce dinero en efectivo y un costoso reloj. Sus familiares le advirtieron que la carrera delictiva era corta, pero “Pablito” no obedeció.
Pablo José Mendoza Vásquez, de 18 años y con el alias de “Pablito”, fue abatido por Cicpc Eje de Homicidios Lara, ayer a las 7:30 de la mañana en la comunidad Esfuerzo Bolivariano, sector La Cruz, calle Tarabana, parcela número 99, en Agua Viva, municipio Palavecino.
Cuenta un testigo del hecho que “Pablito” residía en el sector Vallecito de Agua Viva, pero a diario iba a Esfuerzo Bolivariano pues su esposa y su bebe de 10 meses residían allí, en un ranchito.Ayer no fue la excepción.
“Pablito” a las 7:15 de la mañana estaba cruzando un caminito de tierra y según el testigo una patrulla del Cicpc iba detrás de él, siguiéndolo. Cuando lograron alcanzarlo el chamo echó a correr hacia dentro de la vereda.
“Pablito” brincó un portón negro de aproximadamente dos metros para poder entrar a Esfuerzo Bolivariano. Detrás de él dos petejotas hicieron lo mismo.
El chamo se escondió en el ranchito de su amada, pero ya los policías científicos lo tenían precisado. Cuenta la gente que en un momento “Pablito” se asomó y ahí se desató la plomazón.
“Fueron cinco minutos de tiros seguidos”, dijo una señora mayor, habitante de la zona. A las 7:40 “Pablito” lo sacan los mismos funcionarios, herido de bala, desde el sector hasta el CDI de Agua Viva, donde murió tras ser ingresado.
Presentó cinco heridas de bala, una en la clavícula derecha, dos en el brazo derecho, uno en la espalda y otro en el estómago.
Fuentes policiales revelaron que en el sitio del enfrentamiento quedó el revólver calibre 38 milímetros que portaba “Pablito” con dos balas percutidas y dos completas.
Después del plomo, supuestamente funcionarios del Cicpc se llevaron a cinco detenidos, entre ellos Marcos Castillo (36), vecino de la esposa de “Pablito”. Nidia Castillo, su madre, aseguró que Marcos no tiene nada que ver con “Pablito” y ella temía por la vida de su hijo, que es “trabajador”.
Familiares de “Pablito” declararon que aconsejaron mucho al muchacho, aparentemente para que dejara el mal camino, pero era rebelde.
“Pablito” era señalado de ser el autor material del homicidio de un adolescente el primero de octubre de este año en el sector Las Cuibas de Agua Viva.