lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Otorgan beneficio a detenidos de Morán

Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Es una injusticia, yo cumplo con el código de ética, jamás he dado in­formación de los clientes del banco. Ni uso mi teléfono dentro de mi traba­jo”, afirmó Stefany Yu­leidy Barrese Tovar, de 24 años, empleada del Banco Bicentenario, de­tenida por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el 8 de noviembre junto a su pa­reja Édgar Leonardo Saa­vedra Guédez, de 25 años, por presunta extor­sión.

Ambos fueron apresa­dos en el estacionamien­to de la Ferretería EPA, en avenida Las Indus­trias, el mismo lugar y hora donde el Conas ha­bía concertado la entrega controlada de una “vacu­na” de un productor agrí­cola de Humocaro Alto por Bs. 10 millones.

Ambos, ahora en liber­tad con medida de pre­sentación por porte ilícito de arma de fuego, se acercaron a La Prensa junto al abogado Freddy Ospino, para asegurar que no tienen “nada que ver” con el caso, pues ale­gan fueron arrestados por error.

“Buscábamos precios para comprar una puerta, cuando llegaron y nos de­tuvieron sin explicación”, dijo Saavedra, quien ad­mitió ser sobrino de Ru­perto de Jesús Saavedra, alias “Bachaco”, líder de una banda que secuestra, extorsiona y mata a agri­cultores en Humocaro Alto. El “Bachaco” es in­tensamente buscado por
las autoridades.

A la banda se le acusa del homicidio del caficul­tor Arquímedes Soto, ca­riñosamente conocido como “Kime”, baleado el 24 de octubre en su nego­cio tras rehusarse a pagar vacuna a la banda. Saave­dra aseguró ayer a este rotativo que no mantiene contacto con el “Bacha­co” y agregó que tiene “mucho tiempo” sin ver a su tío.

En el procedi­miento efectuado por el Conas se les incautó un arma de fuego, marca M190 Special Force, cali­bre 9 milímetros. Pero ambos declararon frente a su abogado que el arma es “de juguete” y que le pertenece a su hijo de cinco años. Afirman que es por esa razón que se les abrió un caso en el tribunal, que además les otorgó un beneficio de presentación una vez al mes por un delito “me­nor”, aunque fuentes del Conas aseguraron ayer a La Prensa que fueron procesados por porte ilí­cito de arma de fuego.

Barrese también negó ser cajera del Banco Bi­centenario, pues señala que su cargo en la enti­dad es “Ejecutivo de Ser­vicio y que tiene un año trabajando en el mismo. Saavedra afirmó ser co­merciante de jojoto en Humocaro Alto.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer: ¿Por qué se celebra el 25 de noviembre?

La violencia contra la mujer, en sus múltiples formas, sigue siendo una pandemia global que afecta a millones de mujeres en todos los rincones del planeta, organizaciones se han organizado para cada 25 de noviembre conmemorar el día de la lucha de la erradicación de la violencia contra la mujer. Según María José Hernando, del departamento de estudios de Manos Unidas las mujeres continúan enfrentando discriminación y violencia tanto en la esfera pública como privada, sufriendo restricciones legales y culturales que limitan su acceso a derechos básicos como la educación, la salud, la propiedad y la vivienda.

Redes sociales