LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El fiscal general Tarek William Saab dictó orden de aprehensión contra un hombre en Carabobo por hacerse pasar por oftalmólogo.
A través de su cuenta en Twitter, Saab precisó que Luis Rafael Carmona Arteaga enfrenta cargos por ejercicio ilegal de la medicina; forjamiento de documento público falso y usurpación de funciones.
Se desconoce dónde ejerció las prácticas ilegales de medicina y si además, hay pacientes afectados.
El acusado, de 54 años, quedará a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público; Circunscripción Judicial de Carabobo.
En las últimas semanas, se registró un incremento de los delitos por usurpación de funciones en varios estados del país.
Al igual que Carmona Arteaga, otros cuatro hombres fueron señalados por engañar a las personas y simular conocimientos de medicina.
El pasado 23 de diciembre, fue detenido Yohan Linarez, cómplice de Oswaldo Aponte, acusado de ejercer de forma ilegal el cargo de odontólogo en Lara.
Saab detalló que ambos captaban a las víctimas ofreciendo servicios odontológicos bajo la fachada de una clínica dental. Hasta el momento, el autor principal de las estafas permanece prófugo.
Otro incidente similar ocurrió en Carabobo semanas atrás, cuando la Fiscalía dictó orden de captura contra Harold Charinga Martínez, un hombre que falsificó sus documentos como médico neurólogo y timó a cientos de pacientes.
Charinga Martínez era buscado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina; forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.
Le siguió el caso de Elvis Ricardo Blanco Laverde; quien resultó detenido el 13 de diciembre por ejercer de manera ilegal el cargo de psicólogo clínico y médico neurólogo.
Fuente informativa: .