Euseglimar González | LA PRENSA.- Ocho funcionarios de la Policía de Lara (Polilara) fueron suspendidos de su cargo el jueves por los hechos ocurridos el miércoles en la Circunvalación Norte en donde los policías fueron capturados con mercancía que fue saqueada de un camión. Según versión policial lo que hicieron los funcionarios incumple con las normas policiales, pues en vez de detener el conato de saqueo lo que hicieron fue también participar en el hecho.
Ayer en la mañana comenzaron las investigaciones administrativas a los ocho polilara adscritos al Centro de Coordinación Unión en donde procedieron a la suspensión del cargo como policías. Todo esto rigiéndose al artículo 62 del reglamento de la Función Policial.
Se conoció que el proceso administrativo dura aproximadamente dos meses y allí es donde decidirán sobre los funcionarios.
Extraoficialmente, se conoció que hasta el jefe que estaba de guardia fue suspendido de su cargo, aún cuando no estaba en el sitio de los hechos.
La Prensa intentó buscar la versión oficial del jefe de Polilara, pero no fue posible. Además policías que trabajan con él comentaron que no podían dar los nombres de los ocho funcionarios que resultaron suspendidos.
Se espera que en los próximos días el jefe Rafael Mirabal dé declaraciones sobre el hecho que ocurrió en la Circunvalación.
Mayonesa y salsa
En fotos que circularon por las redes sociales desde el miércoles se ve a los funcionarios cargando mayonesa y salsa de tomate. En otras se ve a más de cinco funcionarios sonrientes y con la mercancía que minutos antes fue saqueada por un grupo de vecinos.
“¿Cómo podemos tenerle respeto a un funcionario si hace este tipo de cosas?”, se preguntaba una señora el jueves en la mañana.
Los vecinos del sector comentaron que los funcionarios llegaron al sitio y que un grupo les dijo: “¡aprovechen agarren, ustedes también pasan hambre!”.