Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Mordieron la mano que les dio de comer. Trabajadores de una empresa, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, fueron detenidos por el Cicpc, presuntamente, por hurtar dentro de la compañía. Luego de las investigaciones lograron dar con ocho, de nueve presuntos implicados.
A Remigio Pérez Leal (58), Jairo Rafael Rodríguez (56), Karla Camacaro (35), Luis Rafael Patacón (40), José Alberto Mendoza, de 25 años, Jhon Franklin Martínez, de 27 años, Ronny Javier Piña, de 33 años y Francisco Javier Torrealba Escobar los detuvieron, luego que el Cicpc comprobara su presunta participación en el hurto de varios materiales de la empresa.
Una fuente ligada a las investigaciones, contó que los funcionarios de la Delegación Municipal de Barquisimeto del Cicpc recibieron una denuncia sobre el hurto de materiales de la empresa Complejo Bello Monte e iniciaron con las averiguaciones. Destacaron que los hechos ocurrieron hace dos meses y lo hacían en horas de la noche, para evitar ser descubiertos.
Tras varios días de investigaciones lograron identificar a los presuntos implicados y además detallaron que la mayoría eran empleados de la empresa, entre esos tres vigilantes. Presuntamente, los tipos sacaban materiales, entre esos tubos de metal para luego comercializarlos.
La fuente destacó que las personas se aprovechaban de ser empleados de la empresa para así extraer varios materiales de manera ilícita. Los uniformados lograron conocer que los presuntos implicados usaban una moto y una camioneta Fortuner color verde, para trasladar la mercancía.
Cuando los funcionarios lograron identificar a los presuntos responsables se fueron hasta las viviendas de cada uno de ellos y lograron aprehender a 8 de 9 señalados.
Las detenciones se llevaron a cabo hace unos días atrás en La Peña, Los Crepúsculos y la calle 51, diagonal al Centro Comercial Babilon.
La fuente consultada por LA PRENSA, destacó que los funcionarios lograron incautar 18 tubos estructurales de metal, con medidas 100mm por 40mm, de 6 metros de longitud, además de una moto Empire Keeway de color azul y una camioneta Toyota Fortuner año 2007, verde.
Por el hecho, aún falta por detener a un hombre y siguen tras la pista de él. A los ocho detenidos los detuvieron por el delito de hurto y fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.