Euseglimar González | LA PRENSA.- El primer fin de semana de noviembre arrancó violento en Barquisimeto. En los tres días se registraron nueve muertes violentas. Arma de fuego y golpes fueron las más resaltantes.
El primero ocurrió el viernes en la tarde, cuando murió Leomar Jiménez, de 20 años, tras tres días de agonía en el Hospital Central Antonio María Pineda.
Leomar recibió tres tiros en el tórax y brazos en su casa en el Reten Abajo, de Tamaca. Pese a las atenciones médicas el joven falleció tres días después.
Entre los hechos más violentos esta la muerte de un joven de 16 años, cuando se encontraba en El Buco de Las Tinajitas, al este de la ciudad.Según versiones de los vecinos el hecho ocurrió cuando iba caminando por la calle de ese sector y un delincuente le disparó dos veces en la cabeza y el costado izquierdo. El jovencito fue auxiliado por los familiares y lo trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero llegó sin signos vitales.
La muerte de unos de los integrantes de ’Mechupa’ también fue resaltante este fin de semana, pues a Iván Jesús Loaiza Sánchez, de 23 años, apodado ’Ivancito’ fue asesinado de varios palazos en la cabeza.
El suceso ocurrió en Los Rosales en Pavía, los vecinos vieron el cadáver la mañana del domingo y se sorprendieron, pues aseguraron que no vieron ni escucharon nada.‘Ivancito‘ supuestamente era integrante de la banda ’Los Mechupas’ que se dedican al robo de vehículos, venta de droga y homicidios.
Ese mismo día fue hallado tiroteado Luis José Marchán, de 21 años, funcionarios de la Policía nacional intentaron ayudarlo pero perdió la vida.
El hecho ocurrió en el barrio El Trompillo justo en el sector La Redoma. Fue trasladado por los policías hasta la emergencia del Hospital Central de la ciudad. De este hecho se desconocen las causas y como sucedió el homicidio.
El cuerpo de un hombre que ingresó el domingo en la mañana a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, aun no ha sido identificado, informaron los trabajadores de la sala de patología.
Según el reporte policial el cuerpo fue hallado en la avenida Antonio José de Sucre, en la calle 4 con 5, del barrio Rómulo Betancourt.
Franklin Meléndez García, funcionario de Polilara, fue asesinado el viernes mientras jugaba dominó en la avenida principal de Rastrojitos.
Un hampón le disparo dos veces en la cabeza para robarle la moto. Contaron los familiares que como la dos ruedas no encendió descargaron la rabia en él.
El cadáver ingresó con un tiro en la cabeza. La descripción del hombre es de aproximadamente 1,70 cm de estatura, su color de piel es blanca, contextura delga y de cabello negro corto. Su edad es de alrededor 20 o 25 años de edad.
Varias personas han llegado hasta la morgue tratando de identificar el cuerpo sin vida, pero no son los parientes quienes buscan.
El cuerpo sin identificación lleva dos días en la sala de patología y empleados esperan que los familiares lo reconozcan para que le den sepultura.