Euseglimar González | LA PRENSA.- Apenas la pequeña tocó el poste recibió la descarga eléctrica. Un grito fue lo que se escuchó y en seguida fue auxiliada por su abuela. Ayer en la madrugada murió una niña de 7 años, tras ser electrocutada el miércoles 14 de febrero en la invasión La Caballeriza, sector II de El Jebe.
Familiares contaron que la pequeña estaba jugando con varios amigos en el sector, pero en ese momento tocó el poste de luz y de inmediato se electrocutó. Detallan que la abuela que estaba cerca, escuchó el grito y la vio cuando se electrocutaba y corrió a auxiliarla y la haló.
Cuentan que a la niña se la llevaron hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para que le hicieran un chequeo médico y supuestamente un doctor le dijo que la niña estaba bien, pues todos los exámenes que le practicaron señalaron que no había peligro.
Pero el domingo a la jovencita la llevaron de nuevo a Emergencia, pues tenía complicaciones. Aseguran que los doctores la revisaron y le dijeron a la mamá que se la llevara que estaba bien.
El martes regresaron de nuevo al Pediátrico, esta vez la niña estaba hinchada y presentaba dificultad para respirar, la dejaron hospitalizada pero ayer en la madrugada murió.
Vecinos de Las Caballerizas señalaron que el poste de electricidad tiene alrededor de 5 meses con ese problema y Corpoelec sólo les dice que por ser invasión ellos no acatan esas averías.