sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Niña de 11 años se quitó la vida en Yaritagua

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Una niña de 11 años murió la noche del viernes luego de luchar por su vida durante 24 horas tras sufrir asfixia mecánica. A la menor la hallaron colgada de un mecate en su cuarto, en Yaritagua, estado Yaracuy.

Familiares de la jovencita que cursaba sexto grado, declararon que fue su tía quien encontró la terrible escena. Al ingresar a la habitación de la menor, vio como la pequeña colgaba de un mecate que estaba sujeto a un gancho para hamacas.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del jueves 9 de septiembre. La mujer al percatarse de lo ocurrido, le brindó primeros auxilios e inmediatamente la trasladó hasta un centro asistencial de la zona, pero de allí la refirieron al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

La niña fue atendida por los médico de guardia, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y a las 9:00 de la noche del día viernes, falleció.

«Mi hija era la mejor estudiante, ella era muy buena, sociable con sus amiguitos, no se la pasaba metida en internet y ni celular tenía, nunca nos dimos cuenta que estaba deprimida», contó entre lágrimas Yesica Rivas, madre de la pequeña, quien se encontraba en Barrancas, departamento de la Guajira, en Colombia, cuando ocurrió el suceso.

Al parecer, la niña estaba en depresión porque sus padres estaban en Colombia. Yesica contó que desde hace siete meses estaba allá para brindarle un mejor futuro económico a sus tres hijos que permanecían al cuidado de su abuela en Yaritagua.

«No la pude ver viva, ella me pidió un celular y yo se lo traía, pero murió una hora antes que yo llegara a Barquisimeto», manifestó la mujer inconsolable, detallando que a diario se comunicaba con su hija vía telefónica.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales