Eliana Millán | LA PRENSA DE LARA.- La tranquilidad de las montañas del Táchira se vio interrumpida la tarde del sábado tras el estruendo producido por la caída a tierra de una aeronave en la que viajaban dos hombres que fallecieron instantáneamente.
El sector El Cinagón entre el páramo El Batallón y la negra del municipio Jáuregui. Uno de los fallecidos quedó identificado como UelLeite de Souza de 70 años. Las primeras investigaciones determinaron que se trataba de un experimentado narcopiloto de nacionalidad brasilera.
En el año 1999 la sala penal segunda de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia condenó a De Souza a 15 años de prisión por el tráfico de 848, 7 kilos de cocaína junto a otros tres narcos identificados como Julio Rojas Barrientos, Darío Rubén Mayser Ardaya y Elvio Rocabado Soliz.
A los seis años, De Souza recuperó su libertad y el 27 de septiembre de 2007 fue capturado en Argentina por el tráfico de marihuana.
Según el diario digital El Litoral de Santa Fe, Argentina en 2007 una avioneta cargada con 529 kilos de marihuana piloteada por UelLeite de Souza, se precipitó a tierra producto de un desperfecto mecánico en el departamento nueve de julio de la provincia Río Negro, de ese país.
Del incidente salió malherido, pero caminando. Al alejarse de la zona del desastre fue encontrado por funcionarios policiales a quienes notificó del accidente.
Cuando los efectivos se acercaron a la aeronave Cessna 210, de color azul y blanca, se percataron que en su interior había 571 panelas de marihuana que sumaban un peso de 529 kilogramos.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe, luego de cuatro años en un juicio, lo condenó a ocho años de prisión en el año 2011, cuando lo halló culpable de contrabando de estupefacientes entre Paraguay y Argentina.
Muere en el Táchira
El último vuelo del experimentado narcopiloto lo hizo sobre tierras venezolanas. Hasta los momentos no hay ninguna autoridad que de los detalles sobre la ruta que tenía establecida UelLeite de Souza junto a su acompañante que no ha sido identificado pero que los detectives describieron como un hombre de 40 a 50 años de 1,75 metros de estatura. A este hombre se le consiguieron tres tatuajes. Dos en sus brazos y uno en la pierna izquierda.
Cardenales de Lara recibió su tercer revés seguido tras ser castigado por la ofensiva de…
l huracán Rafael tocó tierra en el oeste de Cuba este miércoles por la tarde…
Transitar el sector "La Playa", del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), un lunes a las…
La educación sexual, lejos de ser un tema tabú, es una herramienta para la prevención…
El I Premio de Periodismo Deportivo Universitario "Alfonso Saer" cierra su convocatoria este 24 de…
A las 10:00 AM de este miércoles 6 de noviembre, 77 presos que están en…