Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Eusebio Ozuna murió horas después de ser intervenido quirúrgicamente para extraerle más de 30 dediles de presunta cocaína. El hombre, de 79 añ;os, fue detenido en el estado Yaracuy luego de que confesara que llevaba droga en su estómago.
Una fuente policial indicó que Eusebio arribó a Yaritagua, estado Yaracuy, el jueves en la noche porque comenzó a sentirse mal. La fuente consultada explicó que el hombre no viajaba solo, pues fue llevado por otras personas al Hospital Rafael Rangel, pero minutos después de ser ingresado sus «amigos» desaparecieron.
El viernes a las 6:00 de la mañ;ana los médicos del hospital de Yaritagua se comunicaron con la Policía estadal para informales sobre el ingreso de un paciente «narcomula». Los uniformados se trasladaron hasta el centro de salud y allí comenzaron a interrogarlo, el hombre decía tener un fuerte dolor estomacal, además estaba vomitando.
En medio del interrogatorio, presuntamente, Eusebio contó que en su estómago había más de 30 dediles de droga. Los médicos refirieron al paciente al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para que le hicieran una intervención quirúrgica y le extrajeran los dediles.
A Eusebio lo trasladaron a Barquisimeto pasadas las 9:00 de la mañ;ana, los médicos le diagnosticaron hemorragia digestiva y obstrucción intestinal, por lo que debían operar de emergencia.
Según el reporte policial, a Eusebio le extrajeron 31 dediles con un peso de 364 gramos de presunta cocaína. El estado de salud del septuagenario era delicado, debido a la obstrucción intestinal que presentó.
Tras la detención e incautación de los dediles, los funcionarios de la Policía de Yaracuy informaron que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 10, en materia de droga.
Eusebio murió de un paro respiratorio a las 11:45 de la noche del viernes, luego de 17 horas de estar bajo custodia policial en el Hospital Central de Barquisimeto.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del hombre para que dieran detalles sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, debido a que se encontraban realizando los trámites para poder obtener la orden de retiro del cuerpo.
Se conoció que Eusebio tenía residencia en el estado Aragua y que familiares trasladarían el cuerpo hasta allá.
Destino truncado
Se pudo conocer que el plan del «narcomula», supuestamente, era expulsar los dediles en Caracas, en donde lo estarían esperando, pero el destino fue truncado cuando el hombre comenzó a sentirse mal.