Euseglimar González | LA PRENSA.- Un inocente murió el jueves, cuando se produjo el supuesto enfrentamiento entre el Conas Lara y Ruperto de Jesús Saavedra, de 40 años, apodado el “Bachaco”, un delincuente con prontuario por los delitos de extorsión, robo de vehículos y homicidios.
Róger José Zapata Rodríguez (45) y sordomudo, murió a la 1:00 de la tarde del jueves, cuando médicos lo operaban en el Hospital Universitario Patricio de Alcalá, de Cumaná, de un disparo en la ingle, según informó Enrique Zapata, uno de sus hermanos, que conversó vía telefónica con La Prensa.
El supuesto enfrentamiento ocurrió a las 11:30 am en la vereda 80 del barrio Brasil. Hay dos versiones sobre el hecho: la oficial es que Ruperto venía en persecución, mientras que la versión de la familia Zapata es que Róger era inocente y murió por un disparo de los funcionarios.
En medio del intercambio de balas salió herido mortalmente Róger, quien fue trasladado en un taxi hasta el ambulatorio de La Llanada, pero allí fue referido a la emergencia del Hospital.
“Mi hermano no tenía nada que ver. Ni conocía a ese señor (el “Bachaco”). A la una de la tarde, los médicos nos avisaron que mi hermano no había aguantado la operación y falleció”, declaró Enrique vía telefónica.
Ayer fue retirado el cadáver de la morgue.