Euseglimar González | LA PRENSA.- La mujer que fue hallada tiroteada y quemada el miércoles en el caserío Las Palmitas, vía Cordero al oeste de Barquisimeto, al parecer, fue raptada de Las Casitas a la fuerza.
Se conoció por fuentes ligadas al Cicpc que a María Graciela Torrealba (42) se la llevaron de forma violenta y la montaron en un vehículo Corsa blanco cuando le faltaba una cuadra para llegar a casa de la suegra.
Algunos vecinos del sector vieron el momento del hecho y detallaron que varios hombres que iban en el carro se estacionaron donde ella iba caminando, se bajaron e inmediatamente la capturaron y se la llevaron. Esto ocurrió de 6:30 a 7:00 de la noche. Apenas vieron eso, habitantes de la comunidad llamaron a la suegra y le avisaron.
Detalla Miriam Colmenárez, suegra, que ella se entera de lo sucedido cuando estaba junto a su hijo Óscar, quien de inmediato procede a llamar a María Graciela por celular y ella, presuntamente, le contestó “que estaba bien y que estaba con unas amigas”.
Esa fue la última vez que hablaron con la víctima; luego de varias horas y al ver que no aparecía volvieron a llamarla, pero su celular estaba apagado. Relata la suegra que el hijo comenzó a buscarla por todos lados y hasta los hospitales fue, pero no la halló. No fue sino hasta el miércoles en la tarde que dieron con su paradero y el crimen.
Miriam explica que su hijo y María llevaban una buena relación. La mujer tenía un mes viviendo junto con sus suegros y ella tenía ese mismo tiempo de haber llegado de Ecuador, pues pasaría las Navidades junto a su pareja.
María Graciela y Óscar tenían un año y medio de relación, pero no fue sino hasta hace un mes que decidieron vivir juntos. Los suegros detallaron que de ella sabían poco y ni conocían a la familia, sólo a una prima que se llamaba “Delia”.
“Mi hijo es comerciante trabajaba en una óptica. No maneja armas como dijeron algunos familiares de ella. Nosotros nos la llevábamos bien con María”, explicó Miriam la suegra.