La asesina mantenía una relación desde hacía dos años con el esposo de la víctima
Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La conmoción se ha apoderado de los vecinos la parroquia La Dolorita del municipio Sucre, en el estado Miranda, tras esclarecerse la muerte de Ana Victoria Rubio (42) y sus dos hijos de 11 y 9 añ;os en medio de un incendio que se reportó este miércoles y el cual, según informaron las autoridades, fue presuntamente perpetrado por la hermana de la víctima, tía de los niñ;os.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) indicaron que el crimen fue cometido por motivos pasionales, tras comprobarse que María Gregoria Rubio Rubio (49) mantenía una relación con el esposo de su hermana.
Según declaró el hombre, hace algunos días su esposa se enteró del romance extramarital que sostenía con María Gregoria desde hacía dos añ;os, lo que ocasionó múltiples discusiones entre ellos.
A pesar del problema, María se mantuvo viviendo en la misma casa de la pareja, pero se negaba a aceptar que el hombre siguiera con Ana Victoria, llenándose de ira y planeando el crimen dantesco.
Ayer en la mañ;ana, el hombre salió como de costumbre a su trabajo y María Gregoria aprovechó para atacar a su hermana con una escardilla y una chícora, destrozándole el rostro hasta ocasionarle la muerte.
Posteriormente asesinó a golpes a sus dos sobrinos y colocó los tres cuerpos sobre una cama, la cual roció con gasoil para luego prenderles fuego.
Después de cometer el crimen, la mujer buscó a su hijo de 10 añ;os que se encontraba en la planta baja de la vivienda y fue hasta un apartamento que tiene alquilado para lavar la ropa y eliminar todo tipo de evidencias.
Luego de confirmar la información, los funcionarios arrestaron a María Gregoria, a quien señ;alan de cometer el triple homicidio.