miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Muertes en protestas de 2017 continúan sin justicia

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- «Tres años han pasado y los casos siguen «engavetados». De las 20 muertes por manifestaciones contra Nicolás Maduro en 2017, en Lara existe un 95% de impunidad, según informó Manuel Virgüez, director de la ONG (ONG) Movimiento Vinotinto.

Aunque sólo se conoce que hay una persona privada de libertad por la muerte de la profesora Yaneth Angulo en El Tocuyo, en los demás crímenes solo hay señalados, explicó el abogado de la ONG.& ;

Grusenny Canelón, Manuel Sosa, Eyker Rojas, María Estefanía Rodríguez, Roberto Durán, Yaneth Angulo, José Miguel Pestano, Luis Zambrano Lucena, Rubén Morillo y José Gregorio Mendoza son algunas de las víctimas de 2017, en el que militares y policiales de diferentes cuerpos han sido señalados como los responsables de estas muertes, pero a pesar de que hay orden de captura no están en la cárcel.

Aunque han pasado tres años desde que las víctimas murieron, los familiares aún esperan que la justicia toque sus puertas algún día, pues en algunos casos hay informes en donde señalan a funcionarios como los responsables de las muertes, pero ninguno está tras las rejas.& ;

«Ellos (culpables) siguen haciendo su vida normal, mientras que nosotros estamos presos porque no logramos la justicia. Han pasado tres años sin justicia», soltó Luis Alejandro Sosa, padre de Manuel Sosa (33), asesinado durante las protestas de Valle Hondo en 2017.

Sosa detalló que& ; las autoridades «no se preocupan por velar por la justicia«. Recordó que durante estos años lo único que han actualizado del expediente es cuando él va a hacer reclamos para que se haga continuación de la investigación, pues en el caso del joven había un funcionario señalado que sigue en libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales