Las víctimas regresaban de un compartir y se estrellaron contra un poste
Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Apenas empezaba el sábado, eran las 3:47 am, hora que se fijó como inolvidable para Rafael Evies. Despertó violentamente por los gritos que retumbaban en su hogar. Una llamada telefónica les informaba que su hija Michell Evies (21) había muerto junto a su primo Luis Carlos Fonseca (19), en la intercomunal vía Duaca. Él conducía la moto en la que se estrellaron contra un poste, el impacto fue tan fuerte que lo dobló como un plástico y murió al instante, mientras Evies fallece a los pocos minutos de ingresar al hospital central Antonio María Pineda.
Ellos vivían en El Jebe y regresaban de compartir con amigos. Los familiares se enteraron que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y regresaban desde El Cují hacia Barquisimeto, cuando sufrieron el accidente contra uno de los postes de la isla que está al frente de la entrada a la urbanización Las Orquídeas. Ninguno llevaba casco e iban a bordo de la moto CBR. De hecho, circuló un video en el que se apreciaba a los primeros en llegar al sitio, donde Fonseca estaba muerto boca abajo y su franela casi completamente rasgada, quedando incrustada en el quiebre del poste.
Michell es la segunda hija del señor Rafael Evies que muere en accidente de tránsito en los últimos tres meses, viven otra tragedia ese sábado cuando iban a celebrar los 15 años de otra de sus hermanas. El Sr. Evies muestra la cicatriz en su brazo izquierdo, de la operación a causa del primer accidente en el que pierde a su niña de 10 años. Ella lo acompañaba en el camión hacia Buena Vista y volcó cuando iban a la altura de Bucaral.
Un tío de Michell señaló que ella se retiró de la Guardia Nacional y era muy amigable. Fonseca, deja huérfana a una niña de un año, trabajaba en un negocio de un asiático en el centro de Barquisimeto. «Esa noche me llamó y me prometió que me prestaría la moto a primera hora», sin pensar que al amanecer sólo recibiría la noticia de la muerte de su sobrino.