domingo, 10 agosto 2025
domingo, 10 agosto 2025

Muere por picadura de serpiente

Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Argenis Bracamonte (48), estaba en su finca ubicada en Peña Lara, sector Gamelotal, muni­cipio Simón Planas. El domingo aprovechó de sacar maíz junto a unos parientes cuando lo mor­dió una culebra Macau­rel.

La serpiente lo atacó en la pierna izquierda. De inmediato, fue traslada­do al hospital Antonio María Pineda. Allá le prestaron los primeros auxilios y le colocaron el suero antiofídico, que es el tratamiento que los médicos aplican en caso de mordedura de cule­bras.

Familiares aseguran que le colocaron cinco el día que fue ingresado y cinco sueros más al día siguiente. Pero solo lo atendían médicos resi­dentes y cada uno opina­ba algo distinto. Argenis empezó a infla­marse. Estaba débil, has­ta que al final de la tarde del lunes llegó un espe­cialista y ordenó que lo viera un médico ciruja­no, para que lo operaran.

Familiares tenían que comprar un kit para ope­rarlo, contaron los her­manos ayer en la maña­na frente a morgue del hospital. También tenían que buscar anestesia por­que en la emergencia tampoco hay.

La mañana del martes empezaron a buscar en las farmacias, pero reci­bieron una llamada para notificarles que ya Arge­nis había muerto. Murió a las 9:00 de la mañana de ayer. Residía en Tamaca y trabajaba en man­tenimiento en un centro comercial del centro.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cámara del Libro de Venezuela resalta el crecimiento del audiolibro en la juventud

El audiolibro se ha convertido en una alternativa popular para jóvenes venezolanos de 12 a 30 años, especialmente para temas de autoayuda y estudio. Aunque la cifra de usuarios ha crecido, expertos advierten sobre las limitaciones de este formato frente al libro impreso.

Redes sociales