Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.– Oliannys Vanessa Mendoza García, de 18 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando su novio, presuntamente, negociaba la venta de un arma de fuego. El hecho ocurrió la noche del miércoles, en el sector Villa Esperanza de Palavecino.
A las 10:30 de la noche, aproximadamente, José Leonardo Mendoza, de 21 años, estaba junto a Oliannys en Villa Esperanza, al parecer, el hombre iba a hacer la venta de una pistola y citó a los «compradores» en el sitio, quienes llegaron poco tiempo después y en medio de la «negociación» se armó un tiroteo.
Oliannys, inocente de lo que ocurría trató de correr para refugiarse, pero recibió un disparo en la cabeza, mientras que su novio José Leonardo corrió, pero en la huida fue alcanzado por una bala que le atravesó el cuello y tuvo salida en la espalda.
Ambos quedaron malheridos, los vecinos cuando salieron a ver qué había pasado los encontraron tirados en la calle, trataron de auxiliarlos, pero la jovencita ya estaba muerta.
A José Leonardo se lo llevaron a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y se encuentra estable. Se supo que el chamo es un exrecluso, el año pasado salió de la cárcel bajo un beneficio.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias e iniciar las investigaciones. Una fuente policial detalló que el motivo del tiroteo habría sido por la «negociación» del arma de fuego; sin embargo, se encuentran en las averiguaciones para identificar a los implicados.
La familia de la jovencita estaba desconsolada por su muerte, pues se enteraron de lo ocurrido ayer a la 1:00 de la madrugada.
«Ella era inocente, una muchacha tan buena y de buenos sentimientos que no debió morir de esa forma», comentó un familiar de la joven.
Ayer en la mañana, los familiares estaban en los alrededores de la morgue y aseguraron que no sabían que el novio de la joven era un exrecluso, pero sí le pidieron que lo dejara porque no le veían buenas intenciones.