viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Muere niño herido por un perdigón en Aguada Grande

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las esperanzas de regresar a casa con el niño de 4 años en franca recuperación hacia Aguada Grande, se esfumaron ayer de madrugada. Murió a causa de las complicaciones por la herida en el cartílago de una oreja, ya que las esquirlas del proyectil destrozaron parte de su cráneo. Su abuelo Alberto Rojas se encuentra detenido por averiguaciones en este hecho, en el que resultó herido por disparo de escopeta.

Según comentó Danny Hurtado, padre de la víctima, el lamentable suceso ocurrió el pasado sábado 14 de agosto, cerca de su residencia. El pequeño se encontraba con su abuelo de 65 años, quien tenía la responsabilidad de cuidar la finca ubicada en el sector La Turquía del municipio Urdaneta. Se conoció que en una manipulación del arma, se escapó el tiro que logró alcanzar la oreja izquierda y comprometió parte del cráneo del niño. Fue trasladado de inmediato al ambulatorio más cercano y referido en ambulancia hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

LA PRENSA estuvo esperando por los familiares, pero estaban en diligencias por documentos de defunción y trámites en el Cicpc. Se conoció por una fuente del hospital, que el pequeño sufrió complicaciones por una grave hemorragia. Batalló por su vida, estando recluido en cuidados intensivos, pero su estado no mejoraba, ya con su organismo descompensado. Ayer de madrugada deciden de urgencia la intervención, ya que las esquirlas destrozaron a lo interno, pero fue incontenible la hemorragia y sufrió tres paros cardíacos consecutivos en pleno pabellón.

Ayer en la mañana, el cuerpo del pequeño yacía en la morgue del hospital central. Estaba vestido, a la espera de sus familiares, quienes se lo llevarían directamente hacia Aguada Grande para su cristiana sepultura.

Se espera el esclarecimiento del caso, del que inicialmente se conoció por familiares que se produjo de manera accidental. No se tienen detalles si fue de manera accidental, durante un descuido del abuelo o si se trató de la curiosidad del niño, al pretender jugar con esta arma y se terminó accionando. Las averiguaciones siguen desde el Cicpc, con una comisión que se trasladaría al lugar de los hechos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales