Anaís Mendoza | LA PRENSA.- La tragedia no para. Ayer en la tarde falleció Wilmer Alexander Sivira Ortiz, de 21 años, quien es la quinta víctima del incendio que se originó el pasado 22 de diciembre en la tostonera ubicada en una casa en el sector III del barrio Los Ángeles, luego de la explosión de una bombona.
Wilmer, quien era uno de los trabajadores de la tostonera, estuvo recluido en el hospital desde el día de la explosión. Ayer a las 2:00 pm no pudo soportar más las heridas. Presentó quemaduras de tercer grado en el 98 % de su cuerpo.
Una tía del joven comentó lo duro que ha sido la pérdida de Wilmer, sobre todo porque esta semana fallecieron otros miembros de la misma familia: Edixon Tolosa; Rubén Cortés y otro joven de 12 años.
“Esto ha sido terrible, esta semana nos la hemos pasado enterrando a nuestra familia, no salimos de un dolor, cuando ya estamos de nuevo en la morgue”, destacó Elena Pérez, quien hablaba con un tono de voz baja.
Aunque el pronóstico del Wilmer no era nada alentador, su familia tenía la esperanza de que se salvara. La misma mujer comentó que el chamo tenía varios años laborando en la tostonera y le iba muy bien con ese trabajo.
Wilmer era uno de los trabajadores que estaba cerca de los calderos donde hervía el aceite, justo cuando la bombona de 43 kilos explotó.
Alcanzado por el aceite caliente y las llamas, el joven se convirtió en uno de los que más se quemó, por lo que su estado era crítico. La mayoría de los trabajadores eran familiares o muy conocidos.
La otra víctima que falleció fue un niño de 8 años, quien murió el miércoles en la mañana, también estaba cerca de los calderos al momento de la explosión y el menor estaba en ese lugar porque era el hijo de uno de los trabajadores.
En la UCI quedan 11 personas luchando por su vida con quemaduras de tercer grado, pero se están recuperando.
Familiares de Wilmer detallaron que la dueña de la tostonera asumió parte de los gastos de las medicinas.