LA PRENSA.- La madrugada de este jueves 13 de abril falleció Gruseny Canelón, de 32 años de edad, luego de ser herido por un arma de fuego en el área abdominal durante las protestas registradas en el estado Lara.
Canelón era conocido como «Tony». Los médicos informaron que recibió un perdigonazo propinado a una distancia menor de 50 centímetros el día martes en la noche cuando se encontraba en Cabudare.
El perdigón le tocó el hígado, diafragma y riñón. El hombre perdió mucha sangre y permaneció un tiempo en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) por no tener los insumos necesarios para la operación, pero gracias a la ayuda de amigos y familiares logró recaudar todo lo que se le solicitaba.
Luego de la operación, en la que se le quitó la mitad del colón, los médicos indicaron que se encontraba establece. Sin embargo, aproximadamente a las 3:00 de la mañana se conoció que perdió los signos vitales. Duró más de 30 horas luchando por su vida.
Tony era muy conocido en Barquisimeto, las redes sociales se han llenado de mensajes en los que piden justicia y expresan solidaridad para sus familiares.