El detenido tenía un año en Fénix y padecía de presunta tuberculosis El detenido tenía un añ;o en Fénix y padecía de presunta tuberculosis Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- Inés Antonio Pérez, de 60 añ;os, se convirtió en el quinto privado de libertad que muere durante el añ;o 2023 en el estado Lara. Una presunta tuberculosis fue su condena.
Yulma Pérez, hija del señ;or, contó que en enero del añ;o 2020 resultó detenido por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa por el presunto delito de droga.
«Mi papá por ser una persona tan buena y humilde le brindó el apoyo a un hombre y le dio unas tierras para que hiciera su casa y este sembró marihuana, situación que hizo que a mi papá lo buscara la Policía», comentó Yulma, quien se encontraba en los alrededores de la morgue esperando un traslado desde la morgue al Cementerio.
Desde que Inés Antonio cayó preso su hija no había podido verlo, pues ella no sabía cómo era el proceso para ingresar como visita a una cárcel, ese reencuentro se alargó por más de tres añ;os y no fue sino hasta el pasado miércoles que logró verlo con vida.
«Él estaba muy mal, me dijo que de esta no salía, que tenía un pie adelante y otro atrás», dijo entre lágrimas Yulma, su única hija.
El detenido fue trasladado en enero del añ;o 2022 hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, centro de reclusión donde falleció el viernes a causa de una presunta tuberculosis.
En marzo murió Jenner Rodríguez, recluido en David Viloria.
30ª Feria Artesanal de Tintorero promete ser una oportunidad para que los artesanos locales revitalicen…
Un jubilado de 77 años, Jean-Claude Fassler, ha completado una réplica de la Torre Eiffel…
Un informe de la OMS y Unicef revela que 2.100 millones de personas no tienen…
El estado Lara está finalizando la activación de nuevos equipos de alta tecnología en el…
El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, hizo un llamado a los sectores público y privado…
Raúl Enrique Pargas Rodríguez, un venezolano buscado por intento de femicidio en Barquisimeto en 2021,…