martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Muere artista en aparatoso accidente

G.G/Mario Sosa | LA PRENSA.- La música tropical bailable, género que además se le conoce como “raspacanilla” está de luto. Ayer en la tarde falleció en un aparatoso accidente de tránsito Édgar José Rodríguez Nieves, cantante de la reconocida agrupación Microcombo Colorama.

El siniestro se produjo cuando el intérprete del grupo iba saliendo en su vehículo Chevrolet Malibú Classic de color verde, año 1977 de la estación de servicio “La Entrada”, localizada en plena carretera nacional Lara-Zulia.

Rodríguez Nieves falleció de forma instantánea. Además de ser músico, se desempeñaba como chofer de la Línea Unión, que opera en la población de Quebrada Arriba, perteneciente a la parrroquia El Blanco del municipio Torres.

El integrante del Microcombo Colorama había salido de la bomba antes de las 2:00 pm con cinco pasajeros. Carora era su destino. En ese momento, una gandola perteneciente a Alianza Corpologística (Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga) que venía del estado Zulia lo embistió. No se supo hacia dónde debía ir el conductor de la unidad de carga pesada.

Algunos conductores que se detuvieron a observar lo ocurrido, expresaron que desde el sector Palmarito se habían percatado que la gandola iba a exceso de velocidad.

Además de Édgar José Rodríguez Nieves, la otra persona que murió en el acto fue Yonathan Jacinto Pérez Rivero, de 21 años.  El joven iba en el puesto trasero del Malibú, y quedó atrapado en el amasijo de hierro de la misma manera que el miembro de la agrupación Microcombo Colorama.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil destacados en el municipio Torres prestaron los primeros auxilios a las cuatro personas que sufrieron traumatismos multisistémicos.

Marco Segundo Álvarez Soto, Dorayma Josefina Vásquez, Yazmín Montilla y Luz Rafaela Gallardo, oriundos de Quebrada Arriba, fueron llevados a la Emergencia del Hospital “Doctor Pastor Oropeza Riera” de Carora.

Los bomberos emplearon herramientas hidráulicas de rescate para extraer del vehículo destrozado los cuerpos de Édgar José Rodríguez Nieves y Yonathan Jacinto Pérez Rivero. Una comisión de la PNB realizó el levantamiento del accidente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales