viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Muere a manos de las FAES sobreviviente de masacre en Cepella

Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- Carlos Eduardo Cambero Álvarez era uno de los reos que sobrevivió a la masacre de la cárcel de Cepella en Guanare, hecho ocurrido en mayo de 2020 y fue uno de los dos hombres que murió en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto.

Elwis David Camacaro Perozo, de 26 años y Carlos Eduardo murieron el mismo día, ambos tenían un historial delictivo. Según la versión policial, el jueves en la noche los uniformados estaban desplegados por varios sectores de Barquisimeto y cuando llegaron al barrio Los Pocitos lograron ubicar a los dos jóvenes.

Detalló la fuente policial que los uniformados les dieron la voz de alto, pero presuntamente, los chamos abrieron fuego contra la comisión originándose un intercambio de disparos que terminó cuando Elwis y Carlos resultaron heridos.

A los hombres los trasladaron hasta un centro asistencial, pero fueron ingresados sin signos vitales. Vecinos de la comunidad estaban sorprendidos por los tiros y no quisieron salir por miedo, fue minutos después que lograron ver que en la zona había muchos funcionarios que resguardaban un sector.

En el sitio quedaron dos revólver calibre 38, armas con las que presuntamente los dos sujetos se enfrentaron a la comisión y que fue colectada por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

Carlos Eduardo fue uno de los 433 privados de libertad provenientes del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), de Guanare, que llegaron al Centro Penitenciario David Viloria y a la Comunidad Penitenciaria Fénix en Barquisimeto, tras ocurrir allí una masacre el 1 de mayo de 2020, donde murieron 47 reclusos.

LA PRENSA pudo conocer que Carlos Eduardo y Elwis presentaban registros policiales por los delitos de robo al transporte público, además Elwis también presentó otro historial por el delito de droga.

Elwis tenía más de un año de haber salido en libertad. Al parecer, los dos chamos residían en la zona norte de Barquisimeto.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro: 880 mil quintales de café se han producido en 2024

La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco años, según indicó la Confederación de Asociaciones de Productores...

Redes sociales