González/Agencias | LA PRENSA.- Con pase directo para Uribana. Orlando José Aguilar Argüelles (34) fue condenado a 20 años y 10 meses de prisión por, según información del Ministerio Público (MP) tras demostrarse su responsabilidad en el abuso sexual de su hijastra, de quien se aprovechó desde los ocho hasta los 13 años.
El hombre fue detenido en 2014 cuando la víctima decidió colocar la denuncia.
El hecho ocurrió el 10 de enero de 2014, día en que la adolescente le pidió a un familiar que la acompañara desde El Cují hasta Barquisimeto para formular la denuncia ante el Cicpc. Según el MP la jovencita contó en las audiencias que no había acudido a las autoridades porque su padrastro la tenía amenazada de que si decía algo iba a asesinar a sus hermanos, además supuestamente la madre tampoco le creía su versión.
Aguilar Argüelles fue condenado por el Tribunal 2º de Juicio en materia de violencia de género, instancia ante la cual la Fiscal 16 de Lara ratificó las pruebas contra Aguilar por su responsabilidad en el delito de violencia sexual agravada y continuada.
El hombre, quien fue detenido el mismo día de la denuncia, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Centroccidental “Sargento David Viloria”, mejor conocido como cárcel de Uribana