Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;La imprudencia de un motorizado por poco le cuesta la vida a miembros de una familia. Tres personas resultaron lesionadas luego que un hombre a bordo de una moto impactó la tricicleta y causó que todos salieran expelidos cayendo sobre el pavimento.
El sábado en la tarde, Zenaida del Carmen Peraza, de 50 años; Felipe Gómez y un adolescente de 15 años iban a bordo de la tricicleta (los tres la manejaban) por la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, pero cuando estaban cerca del Polígono de Tiros un motorizado, supuestamente, GNB, que manejaba a exceso de velocidad, se los llevó por delante ocasionándoles lesiones graves.
Tras la caída, Zenaida del Carmen sufrió traumatismo, mientras que el menor fractura de muñeca, y Felipe sufrió politraumatismo. Por otro lado, se supo que& ;el conductor de la moto habría presentado fractura en una de sus piernas.
A los cuatro los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde fueron atendidos por los médicos de guardia.
Se pudo conocer que la familia retornaba a casa, ubicada en el norte de Barquisimeto, luego de participar en el Ciclopaseo Cambural 2022. La familia Gómez es representante del team Cecosesola y siempre anda en su tricicleta.
«Este accidente es uno más que se suma a la lista de la campaña nacional «Respeta al Ciclista», pedimos a las autoridades que le metan el ojo a los motorizados y conductores que andan por las vías manejando a toda velocidad», comentó un ciclista.
Sobre la salud de la familia Gómez, se supo que se encuentran estables, ya fueron dados de alta; sin embargo, deben hacerse otros estudios y chequeos médicos.