viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Meten “Los Caroteros” a la cárcel

Jennifer Orozco | La Prensa.- Con un total de 8 mil 760 kilos de caraotas ne­gras de contrabando ca­yeron 13 tipos en un gal­pón de la Zona Industrial II. Los granos tenían co­mo destino las cajas CLAP, pero fueron des­viados para comerciali­zarlos ilegalmente. Fue­ron detenidos por el re­cién creado Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Lara (Sipel).

Hace cuatro días el car­gamento de casi nueve toneladas de caraotas ne­gras llegó a Puerto Cabe­llo, procedente de Argen­tina. Estaban empaqueta­das por bulto con 10 paquetes de un kilo cada una. Llegaron en total 726 bultos del grano.

Los empaques eran transpa­rentes, de la marca “Bellí­simo” y tenían una leyen­da que decía que sólo de­bían ser distribuidas en la República Bolivariana de Venezuela por el Mi­nisterio del Poder Popu­lar Para la Alimentación.

Presuntamente llegaron a Lara hace un par de dí­as de madrugada. Fueron descargados el martes desde las 7:00 de la ma­ñana en un galpón de la Zona Industrial II, en el kilómetro 2 vía Pavia, perteneciente a una em­presa perforadora de sue­los para la búsqueda de agua. Estaban en un ane­xo del galpón los 12 cale­teros y el “dueño” de la mercancía.

Descargaron los bultos en un momentico y lue­go Yamil Carucí (31), quien era el propietario de las caraotas, les dijo a los chamos que debían vaciar la mercancía en sa­cos de hilo blanco, hasta llenarlos con 50 kilos. Luego los debían coser con un hilo sintético que cargaban y ya estarían lis­tos para la venta.

De los trabajadores, 11 pesándolos en un balan­za electrónica y uno de ellos cosiéndolos rápida­mente con una máquina. Ya tenían 50 sacos listos, cuando les llegó una co­misión del Sipel.

Una llamada telefónica alertó a los funcionarios de una descarga de gra­nos sospechosa. Carucí se hizo responsable de la mercancía, pero no supo cómo justificar la tenen­cia, pues estaba sin factu­ra y además las bolsas que decían a quien iban dirigidas sólo apuntaba a que el hombre estaba contrabandeando la mer­cancía, para luego reven­derla a precios excesivos a la comunidad.

El caso tendrá segui­miento por Fiscalía, pues se presume que Carucí es exfuncionario de la GNB. Los demás deteni­dos fueron: Alison Me­léndez (21), Francisco Ruiz (34), Gerardo Piña (309 Josver Godoy (21), Eudis Garrido (25), Henry Torrealba (28), Ar­nel Castillo (24), Naudy Parra (24), Carlos Rodrí­guez (51), Antonio Ca­macaro (22), Gerardo Ca­macaro (45), Francis Ro­dríguez (26).

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales