Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un día de diversión se convirtió en una tragedia para un grupo de amigos. Un adolescente, de 17 añ;os de edad, murió ahogado ayer en una quebrada, ubicada en Chirgua, de la parroquia Santa Rosa.
Desde la mañ;ana el jovencito llegó a bañ;arse con sus amigos a una quebrada en Chirgua que queda por una zona boscosa, vía El Piñ;al. Casi al mediodía, unos habitantes de la zona se fueron hasta la casa de la mamá del menor y le contaron que el muchacho se lanzó al agua, pero que no logró salir.
La madre del menor estaba desesperada, de inmediato se fue hasta la quebrada. Los amigos le contaron que el joven se habría lanzado a la quebrada que posee un aliviadero de unos siete metros de profundidad y no logró salir. Aunque lo buscaron por varias partes, decidieron pedir ayuda a los funcionarios.
Al poco tiempo llegaron los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Iribarren para iniciar la búsqueda. Luego de un par de horas, lograron ubicar el cuerpo del menor, estaba entre los sectores 3 y 4, cercano al túnel del Sistema Ferroviario número 3, la Ruezga.
Fue en ese momento en el que los bomberos iniciaron con el rescate del cuerpo, usaron cuerdas para poder bajar hasta donde estaba el cadáver y lograr colocarlo en una camilla, así fue como pudieron subirlo hasta la superficie.
Se pudo conocer que el jovencito presentó múltiples golpes en su cuerpo.
Los bomberos se comunicaron con los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para que hicieran las experticias y el levantamiento del cadáver.
«Al llegar nuestra comisión de rescate se visualizó al final del túnel en dicho estanque en el que circulan aguas de nacientes, pluviales y servidas, el cuerpo de la víctima quien, presuntamente, falleció por inmersión posiblemente por una fuerte contusión al caer en este», explicó Víctor Montero, comandante de los Bomberos de Iribarren.
El cuerpo del adolescente fue llevado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.