José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- El parabrisas y capó de un Fiesta Power blanca quedaron abollados y llenos de sangre después que un anciano mendigo se le lanzara de frente y le pasara por encima, mientras su chofer lo conducía ayer en la vía Quíbor a la altura de Villa Crepuscular& ;
«Él tenía varios días rondando por aquí, le lanzaba piedras a los carros y se les metía en medio, como si quisiera suicidarse», comentó un comerciante ambulante de la zona, quien aseveró haber visto al mendigo poco antes del accidente.
De acuerdo a fuentes policiales, el hombre estaba supuestamente deambulando en la mencionada vía en sentido hacia Barquisimeto a eso de las 4:00 de la tarde. Llevaba camisa y pantalón de vestir azules y andaba descalzo.
Cuando él vio aproximarse el carro a presunto exceso de velocidad (en el canal del medio), corrió hasta la mitad de la vía con velocidad y saltó hacia el parabrisas, impactó la cabeza contra el vidrio, y rodó hacia el pavimento.
El chofer del carro, quien iba junto a su esposa y una hija pequeña, le pasó por encima al anciano y a los pocos metros logró detener el carro a la orilla de la vía. Desorientado, se bajó del carro con su hija que salió ilesa mientras que su esposa quedó dentro con heridas menores.
Inmediatamente vecinos de urbanizaciones cercanas llegaron al lugar y vieron el cuerpo del anciano envuelto en sangre y sin vida, a su vez que en el frente del carro destacaba el lugar donde impactó su cabeza y su rastro de sangre.
La esposa del chofer fue trasladada hasta el Seguro Social Pastor Oropeza y él resultó detenido por los uniformados.
El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Central, sin embargo no poseía ningún documento de identificación.