viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Médico del HCAMP cobraba en dólares para ingresar pacientes

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Esposado y escoltado por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) fue sacado del área de emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, un médico por presuntamente, cobrar a pacientes para ingresarlos al centro asistencial.

Eliezer David Delgado, de 45 años, médico integral comunitario (MIC), fue detenido ayer en la mañana por los funcionarios por presuntamente, cobrar en divisas los ingresos de los pacientes. Según fuentes internas del área de salud, los uniformados llegaron a la emergencia y al ubicarlo le dijeron que estaba detenido y que ellos cumplían las órdenes del Juez Control 6, le pusieron las esposas y se lo llevaron.

Las personas que estaban en los alrededores de la emergencia contaron que vieron como el médico era sacado, pero no entendían que estaba ocurriendo.

Delgado fue trasladado hasta la sede del Conas y se espera que en las próximas horas las autoridades de salud en la región den detalles sobre este procedimiento.

Fuentes policiales contaron que el profesional de la salud, presuntamente, tenía denuncian por cobrar en divisas para ingresar a pacientes al área de emergencia y a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según fuentes internas del Hospital, el viernes de la semana pasada, a Delgado, presuntamente, lo habían denunciado por cobros dentro del área, aunque no saben qué ocurrió tras la denuncia, pero detallaron que ayer si lograron llevárselo detenido, pues los uniformados habrían llegado con una orden.

Esta no sería la primera detención que ocurre en el Hospital Central de Barquisimeto. Hace pocos meses la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un doctor, alegando que supuestamente le había negado atención médica a un privado de libertad.

En febrero, un médico integral comunitario (MIC), fue detenido por funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara, tras violentar los protocolos y normas médicas exigidas por la sede hospitalaria y sacar dos bolsas de sangre del Hospital Central Antonio María Pineda.

Ese día, el doctor fue identificado como Christian Thomas Guédez Pérez (40) y según detallaron las fuentes, el hombre en realidad trabajaba en el hospital de Sarare, municipio Simón Planas, desde abril del año pasado. Tras la audiencia de presentación, el MIC fue privado de libertad.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales