Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Alexis Pastor Mendoza, de 62 años, luchó por su vida durante ocho días, pero la muerte le ganó la batalla. El hombre estaba en su casa, ubicada en Moroturo municipio Urdaneta, manipulando gasolina y al estar cerca del fuego hubo una explosión, quemándose el 70% de su cuerpo.
La esposa de Alexis contó que el pasado lunes 28 de marzo, él estaba en su casa a punto de acostarse a dormir y cuando dio unos pasos observó que dentro de la vivienda había una serpiente, por temor a que le fuera hacer daño a uno de sus familiares decidió buscar gasolina y rociarla.
«Cuando uno le echa gasolina a las culebras ellas se van y eso quiso hacer él porque tenía varios días cazándola«, sostuvo Carmen Díaz, esposa de Alexis.
La culebra apenas sintió la gasolina se desplazó hacia la cocina y se metió debajo de ella, fue en ese momento en el que Alexis decidió encender el horno e hizo la explosión. Por estar manipulando la gasolina, el fuego lo alcanzó y presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Los familiares al percatarse de lo ocurrido, de inmediato corrieron a auxiliarlo, primero lo llevaron hasta el centro de salud del municipio y luego lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde estuvo recluido hasta el miércoles a las 10:00 de la noche que murió.
«Él estaba presentando mejorías, pensé que iba a salir de esta. Pero los últimos dos días su salud comenzó a empeorarse, presentó problemas en los pulmones hasta que murió», lamentó la esposa, quien estaba acompañada de varios de sus hijos.
Ayer en la mañana, varios de los parientes de Alexis estaban en los alrededores de la morgue y lamentaron la forma en la que murió, contaron que era una persona dedicada a su trabajo como mecánico y a su familia.
La señora Carmen comentó que Alexis tuvo nueve hijos y vivía junto a ella en Moroturo. Durante la mañana de ayer esperaban la orden para poder retirar el cadáver y darle sepultura en Urdaneta, municipio en donde se crió.