martes, 25 febrero 2025
martes, 25 febrero 2025

Mecánico fue asesinado de un tiro en el costado derecho

Euseglimar González | LA PRENSA.- Cruz Mario Rodríguez (50) fue asesinado de un tiro de escopeta en el cos­tado derecho. El hombre estaba a las 3:00 de la ma­drugada de ayer en la ca­rrera 31 entre calles 25 y 26. Sobre el homicidio existen dos versiones.

En una acera y bocarri­ba quedó muerto Cruz Mario. Entre los zapatos tenía pedazos de lajas, la franela que cargaba se ti­ñó de sangre. A las 7:00 de la mañana un grupo de personas rodeaba el cuerpo tratando de ver de quién se trataba.

Cuentan los vecinos que en la madrugada es­cucharon una detona­ción, pero nadie salió de sus casas, no fue sino cuando amaneció que vieron el cuerpo del hom­bre tirado en la acera. Fue asesinado a dos cua­dras y media de su casa.

Sobre el hecho se escu­charon dos versiones:

La primera es que supuesta­mente Cruz Mario habría intentado robar y la vícti­ma sacó un arma y le dis­paró. “Por esta zona están ro­bando mucho. Los ma­landros se meten a las vi­viendas”, comentó un ve­cino del sector. A Cruz no le quitaron nada de sus pertenen­cias, por lo que funciona­rios del Cicpc descartan que haya sido asesinado para robarlo.

Otra de las versiones que se escuchó es que él estaba siendo perseguido y que al parecer intentó huir de unos hombres y fue en ese momento que le dispararon. El hombre cayó muerto frente a una casa del sec­tor, en la cerca de la vi­vienda faltaban unas la­jas y como en los pies de Cruz quedaron restos de laja, algunos curiosos co­mentaban que quizá él intentó montarse para “refugiarse” porque era “perseguido”.

Ya en la mañana una vecina fue la que recono­ció a Cruz Mario y de in­mediato llamó a un pa­riente del señor. Él vivía en la calle 26 entre carre­ras 28 y 29. Al sitio llega­ron unos parientes que levantaron la sábana para confirmar que se trataba de él y luego se fueron.

“Si él tuviese plata sí es­tuvieran todos los fami­liares aquí llorando, pero como no, lo dejan ahí ti­rado”, decía una mujer, mientras que hablaba por teléfono.Conocidos de Cruz Ma­rio contaron que él traba­jaba como mecánico al lado de su casa.

Detalla­ron que él no estaba me­tido en problemas, pues entre vecinos aparentaba ser una buena persona. Al sitio llegaron los fun­cionarios del Eje de Ho­micidios del Cicpc para hacer el levantamiento del cuerpo y colectar evi­dencias. Los detectives hablaron con los propie­tarios de la casa para in­terrogarlos. El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital de Barquisime­to.

Cruz Mario tenía dos hijas mayores de edad, pero ellas viven en Mar­garita.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Deterioro de 23 bucos tiene en zozobra a habitantes del municipio Palavecino

Los bucos y quebradas que atraviesan el municipio Palavecino desde el Parque Nacional Terepaima hasta el río Turbio, por el estado Yaracuy, se han convertido en el centro de atención de sus habitantes antes del inicio del período de lluvias, pues el colapso de las vías, los desbordamientos de las quebradas y las inundaciones mantienen a más de 30 comunidades en alerta. Habitantes hacen un llamado a las autoridades para que realicen los correctivos necesarios y evitar catástrofes.

Redes sociales