Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El quinto mes del añ;o cerró con seis muertes violentas en el estado Lara, se ubicó en el segundo mes del añ;o con menos crímenes, según los registros que lleva LA PRENSA.
Cinco de los seis crímenes ocurrieron en el municipio Iribarren, mientras que el sexto se cometió en Simón Planas, a sólo dos días de acabarse el mes.
El homicidio de Luis Alexander Giménez Rodríguez, de 32 añ;os, fue el último caso que se registró en el estado Lara. El domingo 29 de mayo, el hombre fue asesinado de un disparo en el pecho dentro de su casa, ubicada en el sector Gloria de Lara, del municipio Simón Planas.
Sobre su muerte hay pocos detalles, pues los familiares hallaron el cuerpo de la víctima el lunes en la mañ;ana y llamaron a los funcionarios del Cicpc para que hicieran el levantamiento del cuerpo.
Sin embargo, fuentes policiales indicaron que el crimen se estaría manejando como un ajuste de cuentas por drogas, pero se encuentran tras las investigaciones.
Aunque la violencia en el estado ha disminuido en comparación con añ;os anteriores, la sañ;a con la que los homicidas cometen su delito no para. El 6 de mayo, Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado de múltiples disparos en el barrio Santo Domingo, ubicado al oeste de Barquisimeto.
El crimen de Carlos fue por una supuesta deuda y una persona habría pagado mil dólares para que lo asesinaran. Tras el hecho, funcionarios del Cicpc lograron detener a tres personas, entre esas un funcionario de Polilara.
Siete días después asesinaron a Enrique José Rodríguez, de 53 añ;os de edad, de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue hallado en la avenida Circunvalación Norte, cerca de Moyetones.
Pocos días después, trabajadores que caminaban por la Circunvalación, pero a la altura del distribuidor de El Ujano, observaron un cadáver y al acercarse se dieron cuenta que estaba en avanzado estado de descomposición. El hombre era de Sanare y estaba desaparecido desde hacía tres días.
Las seis víctimas fueron asesinadas a tiros.