El pequeño presentó una lesión en la cabeza que le provocó la muerte
LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Una pareja quedó privada de libertad en el estado Cojedes después de asesinar a su propio bebé de tan solo un mes de nacido. La información la confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reseñ;a Caraota Digital.
La tragedia se desató durante una fuerte discusión entre Claudia Abigail Pérez Rochez, de 20 añ;os, y Jesús Alberto Morante Aparicio, de 18 añ;os, padres del menor.
«Durante la misma, Jesús agarró al bebé y lo arrojó contra el copete de la cama ocasionándole una fuerte lesión en la cabeza, que le causó la muerte», señ;aló Rico.
En vez de denunciar lo ocurrido, la madre del bebé decidió ponerle un gorro para ocultar el golpe. No obstante, debido a su grave condición decidió llevarlo hasta un centro asistencial.
Al llegar al lugar, argumentó que el golpe era producto de una caída. Sin embargo, los galenos descubrieron rápidamente su mentira y dieron aviso a las autoridades.
Rico detalló que al lugar llegó una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Homicidios Tinaquillo, quienes procedieron a hacer el trabajo de campo correspondiente para arrestar a ambos padres, por infanticidio.
«La detención de los mencionados se generaron en las parroquias Macapo y Tinaquillo del estado Cojedes, quedando a la orden de las Fiscalías Superior y Sexta del Ministerio Público», concluyó el director de la Policía Científica.
Fuente informativa: