Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Los padres de un menor de 13 años, que fue asesinado de un disparo en el tórax, no salen del asombro ante la pérdida de su muchacho. La interrogantes surgen sobre el móvil de suceso porque existen dos versiones.
El crimen ocurrió la noche del jueves 14 de septiembre en el barrio Primero de Mayo en Quíbor.
Según fuentes policiales desde una moto dos delincuentes le dispararon al adolescente de 13 años. Esa noche el chamo salió de la casa donde vivía con sus abuelos en la calle 25 con carreras 9A y 9B. Eran casi las 8:35 cuando el joven, presuntamente, abrió la puerta, pero afuera estaban dos hombres a bordo de una moto.
Los motorizados apenas vieron a la víctima, sin mediar palabras, le propinaron un disparo en el pecho. El sonido alertó a los familiares que al verlo herido en el suelo, lo levantaron y lo trasladaron al Hospital Baudilio Lara de Quíbor pero ya había muerto.
Quienes aportan esta explicación del crimen también detallan que el asesinado era, supuestamente, miembro de una banda delictiva dirigida por “King” que opera en el barrio Primero de Mayo. Este grupo se encargan de extorsionar y robar, la característica del líder es que no supera los 17 años de edad.
La fuente aseguró que el joven fallecido era apodado el “Bebé”, pero esta versión no fue confirmada por ningún familiar.
Los parientes que declararon, aseguraron que el chamo no andaba en malos pasos, ni mucho menos tenía malas compañías.
¿Un accidente?
La segunda hipótesis que surge apunta a que el crimen del chamo, al parecer, fue accidental. Una familiar que no quiso identificarse detalló que el joven fue asesinado accidentalmente por un tío al que apodan el “Otico” presuntamente el hombre manejaba un arma de fuego en presencia del chamo, cuando se le escapó un disparo.
Al verlo herido lo agarró y lo sacó para la calle, lo dejó en la acera mal herido; se desconoce porqué no le brindó ayuda a su sobrino, sino que lo dejó tirado en la acera. De hecho, vecinos expresaron a La Prensa que vieron cómo desde la casa una persona sacó al menor para la calle cuando estaba mal herido y lo dejó tirado en la acera.
“No se veía muy bien porque ya estaba muy oscuro, pero lo que se regó por el barrio es que al chamo lo sacaron desmayado desde la vivienda y lo dejaron en la acera”, comentaron dos vecinas.
Además las damas dijeron que desde que conocen al chamo no lo habían visto con gente mala, sino que a su parecer el chamo era un joven tranquilo que sólo se la pasaba conversando con los vecinos de la comunidad.
Luis Guédez padre del joven, estaba destrozado, el señor de piel morena tenía los ojos rojos de tanto que lloró a su hijo. Expresó que su muchacho no vivía con él porque desde que era un niño se fue a vivir con sus abuelos. Ante una pregunta sobre el crimen tampoco supo qué decir.
“Yo no sé nada, mi hermano me llamó para decirme que estaba muerto en el Hospital, pero no me ha dicho qué fue lo que pasó”, comentó en voz baja.
Destacó que su hijo no tenía problemas con nadie, y trabajaba en las tierras de un hermano suyo sembrando cebollas los fines de semanas, por que desde hace tiempo dejó de estudiar.
“Sólo llegó hasta sexto grado, no le gustaba estudiar, pero se puso a trabajar”, recordó Luis.