Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Alexander de Jesús Gutiérrez Rodríguez (45), un policía estadal fue asesinado de un disparo en el cuello cuando dos malandros le intentaron robar el carro a su sobrino en el sector Tamaquita, ubicado al norte de la ciudad.
Alexander estaba destacado en El Tocuyo y Sanare, y tenía 20 años de servicio en el cuerpo policial. Sobre cómo lo mataron se conoció que estaba franco de servicio, el jueves en la mañana salió de su casa en el sector Las Palmitas en Villa Nueva, municipio Morán en compañía de un sobrino con destino a Barquisimeto.
Ambos se fueron en el carro del chamo y llegaron a la casa del joven en Tamaquita. Alexander estaba fuera de la casa conversando con el muchacho, cuando llegaron dos hampones a las 8:30 de la noche y a punta de pistola le pidieron al joven las llaves del carro.
Cuentan los familiares que el sobrino le dio el suiche a los delincuentes y se agachó para que no le dispararan, pero en ese instante el otro malandro le disparó a Alexander en el cuello, y de inmediato se fueron del lugar.
El funcionario cayó malherido al piso, fue trasladado hasta el ambulatorio de Tamaca, y desde ese centro de salud lo llevaron a Hospital Central Antonio María Pineda donde ingresó sin vida.
Quería irse
Se conoció que el funcionario estaba tramitando su jubilación de la Policía porque hace años había recibido un disparo en el ojo derecho. La herida le ocasionó un problema en la vista y por eso tomó la decisión de solicitar la jubilación, por lo que estaba en constates diligencias en la dirección de Bienestar Social de la Policía Estadal. La esposa junto a la familia de Alexander estaba ayer en la morgue gestionando la entrega del cuerpo del funcionario.
La mujer dijo mientras amamantaba a su hija de tres meses y con voz entrecortada que el jueves en la mañana lo vio por última vez antes de salir a Barquisimeto con el sobrino.
“No sabemos mucho sobre cómo lo mataron, sólo que le iban a robar el carro al sobrino y le dispararon”, acotó la dama.
Alexander era muy trabajador. En su tiempo libre cosechaba café en tierras de Sanare que luego vendía para mantener a su familia.
Alexander dejó huérfanos a tres hijos, un joven de apenas 18, una adolescente de 14 años y una bebé de tres meses.
Un hermano dijo que él era el sexto de nueve hermanos, destacaron que al policía le gustaba compartir con la familia y lo describieron como un buen hombre.
Alexander de Jesús Gutiérrez Rodríguez, de 45 años, es el primer oficial que muere a manos del hampa en el estado Lara en lo que va de año 2017. Familiares piden justicia por este asesinato y agradecen a los compañeros del funcionario todo el apoyo brindado tras su homicidio.