José D. Sequera | LA PRENSA.- Estaban buscando a su hermano y lo mataron a él. Deibis Eduardo Carucí (22) fue asesinado de un plomazo en el pecho cuando presuntamente un grupo de vecinos se metió dentro de su casa en Tierra Negra.
De acuerdo a una fuente policial, era miembro de la banda de “Los Patasucia”.
“La tienen agarrada conmigo y mi familia”, aseveró Mirna Carucí, madre del hombre asesinado, mientras estaba a las afueras de la comisaría de Polilara en Fundalara, lugar en el que también había una veintena de vecinos de Tierra Negra.
Relató que sus dos hijos estaban solos en la casa, en la avenida Pablo Canela del mencionado sector cuando llegaron los vecinos a su casa. “Llegaron como locos a la casa y se metieron para quererse llevar a mi hijo menor porque supuestamente él había robado los cables.
En eso Deibis se metió y cuando lo intentó defender, le metieron el tiro en el pecho”, detalló la señora mientras secaba sus lágrimas con un pañuelo.
El hombre fue llevado de emergencia hasta el Hospital Militar, ubicado a poco más de un kilómetro donde murió luego de su ingreso, mientras que al menor de 16 años se lo llevaron esposado por el robo de aproximadamente 50 metros de cable.
El cadáver de Deibis fue llevado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Se espera que para hoy sea entregado el cuerpo a sus familiares para darle sepultura.
Acusado
Mientras dos personas de la comunidad estaban rindiendo declaraciones a la policía, una hermana de Deibis señaló a un joven vestido con una camisa de cuadros y un jean de ser el asesino del joven.
“¡Mira, mamá, ese es el que mató a mi hermano, mira, ahí está sentado como si nada!”, gritó la mujer dentro de la comisaría. El uniformado que estaba llevando el caso tuvo que pedirle al par de mujeres que se calmaran.
A las afueras de la comisaría estaba el grupo de vecinos que supuestamente mató al joven. Entre ellos cuchicheaban y miraban con desprecio a la señora Mirna y su hija.
Madre hampón
Un policía declaró a La Prensa que tanto Deibis como su hermano eran parte de la banda de “Los Patasucia”, que se dedicaban al hurto de cables de teléfono y a robar a personas por la zona de Los Leones y la avenida Lara.