Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un delincuente lo sorprende y lo mata. Boca abajo y con un disparo en la cabeza, quedó el cuerpo de un mecánico dentro de su vivienda, situada en la calle 5 de Pavia abajo.
Al hombre lo asesinaron el jueves en la noche. Unos hampones intentaron robarle un dinero que guardaba en su vivienda. Tal cual era su rutina desde hace más de 40 años, Pedro José Castañeda (46), conocido como el “buen mecánico”, se levantaba y comenzaba a trabajar en el taller que está en el patio de su casa.
El señor pasaba horas trabajando, porque según sus conocidos tenía muchos clientes. Era tan bueno con la mecánica, que los dueños dejaban sus vehículos con toda confianza por varios días pues sabían que era todo un experto reparando fallas.
Victoria Carucí, vecina y amiga del “buen mecánico” no puede creer que a su amigo lo hayan matado de esa manera. La dama aseguró que eran las 7:00 pm (jueves) cuando escuchó un disparo.
Detalló que Pedro terminaba de trabajar antes que cayera la noche. Vivía solo, debido a que su familia radica en Turén, estado Portuguesa. Al parecer tenía la costumbre de dejar la puerta de su casa abierta, porque la zona es tranquila.
Pedro se fue hasta su cuarto y comenzó a buscar su toalla para bañarse; dejó la ventana abierta y en ese instante, de forma sigilosa, un delincuente comenzó a vigilarlo por la ventana desde el lado de la calle.
Supuestamente Pedro no se percató que el tipo estaba ahí, y cuando miró hacia afuera, se sorprendió al ver el hampón, y éste, sin mediar palabras, le soltó un plomazo en la cabeza.
La víctima cayó boca abajo al lado de uno de las camas que estaban en su habitación, en ese momento supuestamente el malandro entró y se llevó un dinero que tenía en su casa producto de la reparación de un carro.
“El disparo se escuchó justo a las 7 de la noche, el sonido del tiro sonó como si un caucho hubiese explotado, otros vecinos comenzaron a llegar a la casa, cuando me asomé había mucha gente y más bien pensé que Pedro estaba compartiendo con unos amigos”, declaró Victoria, la vecina quien dijo que esa zona es bastante tranquila.
La llegada de la gente a la casa alertó de que algo malo le había pasado al “buen mecánico”. Otra vecina dijo que se regó el rumor de que lo había “pichado”, es decir, alguien se entero del su
puesto dinero que el cliente le canceló y esa sería aparentemente la razón por la que fue asesinado, aunque se desconoce si el delincuente logró llevarse el dinero.
Sobre la vida del “buen mecánico”, se conoció mediante el relato de los vecinos que era un señor muy carismático, trabajador y humanitario. “Le decíamos así porque era muy bueno en su
trabajo y con nosotros en la comunidad, no le temblaba el pulso para ayudar a las personas. Exigimos justicia para que el crimen no quede impune y agarren al que lo mató”, decían con mucha rabia sus conocidos.
Dentro de la casa, ayer en la mañana, estaba un hermano de Pedro. Él estaba pintando las paredes y removiendo la sangre del piso. Según él, Pedro tenía tres hijos de los cuales estaba muy pendiente.
“Mi hermano era un buen padre, estamos sorprendidos por lo que pasó”.