martes, 25 febrero 2025
martes, 25 febrero 2025

Matan a menor por su comida 

Euseglimar González | LA PRENSA.- Tres menores querían comerle la comida al ado­lescente de 17 años re­cluidos en el Retén de menores de El Manzano y supuestamente esa fue la causa por la que lo ase­sinaron. Las autoridades tienen aislados a los pre­suntos homicidas.

Tanto la madre del ado­lescente como las autori­dades de Servicio de Atención Integral a la Ni­ña, Niño y Adolescente (Saina) aseguraron que esa fue la causa por la que golpearon y apuñala­ron tres veces en la cabe­za al jovencito.

Fuentes del reten conta­ron a La Prensa que los tres implicados en el ho­micidio son apodados el “Daza”; El “Menor” y el “Wilbenis”, los tres com­partían cuarto de la letra “D” con el joven. La fuen­te detalla cómo sucedie­ron los hechos.

Wilbenis comenzó a pe­lear con el adolescente de 17 años, cuando él se ba­ñaba porque el jovencito no le quiso compartir de la comida que su mamá le había llevado. “Se caye­ron a golpes y el chamo noqueó a Wilbenis”, de­tallan.

Relatan que el joven después de golpear a “Wilbenis”, llegó el “Me­nor” para “apoyar” y co­menzó a golpearlo, pero el chamo una vez más se defendió. En ese momento llegó el “Daza” y con un chuzo comenzó a apuñalarlo en la cabeza.

Los guías se dan cuenta de lo que estaba suce­diendo y lo trasladaron a la enfermería, pero cuan­do llegó ya estaba muer­to. La madre del adolescen­te relata que el martes a las 7:30 de la mañana lle­gó al Retén de menores y entregó la comida. Deta­lló que ese día le mando dos tazas de comida con pollo, cochino, tocineta,
arroz y dos litros de gua­yaba.

“Siempre me esmero para darle la mejor comi­da. El siempre compartía su comida, pero el mar­tes querían comérsela antes de que el comiera”, comentó la madre del jo­ven.

A las 9:00 de la mañana la mamá lo llamó a su ce­lular y un compañerito le contestó y le dijo que él estaba durmiendo. “En ese momento a mi hijo lo estaban golpeando”, dijo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Deterioro de 23 bucos tiene en zozobra a habitantes del municipio Palavecino

Los bucos y quebradas que atraviesan el municipio Palavecino desde el Parque Nacional Terepaima hasta el río Turbio, por el estado Yaracuy, se han convertido en el centro de atención de sus habitantes antes del inicio del período de lluvias, pues el colapso de las vías, los desbordamientos de las quebradas y las inundaciones mantienen a más de 30 comunidades en alerta. Habitantes hacen un llamado a las autoridades para que realicen los correctivos necesarios y evitar catástrofes.

Redes sociales