Euseglimar González | LA PRENSA.- Tres menores querían comerle la comida al adolescente de 17 años recluidos en el Retén de menores de El Manzano y supuestamente esa fue la causa por la que lo asesinaron. Las autoridades tienen aislados a los presuntos homicidas.
Tanto la madre del adolescente como las autoridades de Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina) aseguraron que esa fue la causa por la que golpearon y apuñalaron tres veces en la cabeza al jovencito.
Fuentes del reten contaron a La Prensa que los tres implicados en el homicidio son apodados el “Daza”; El “Menor” y el “Wilbenis”, los tres compartían cuarto de la letra “D” con el joven. La fuente detalla cómo sucedieron los hechos.
Wilbenis comenzó a pelear con el adolescente de 17 años, cuando él se bañaba porque el jovencito no le quiso compartir de la comida que su mamá le había llevado. “Se cayeron a golpes y el chamo noqueó a Wilbenis”, detallan.
Relatan que el joven después de golpear a “Wilbenis”, llegó el “Menor” para “apoyar” y comenzó a golpearlo, pero el chamo una vez más se defendió. En ese momento llegó el “Daza” y con un chuzo comenzó a apuñalarlo en la cabeza.
Los guías se dan cuenta de lo que estaba sucediendo y lo trasladaron a la enfermería, pero cuando llegó ya estaba muerto. La madre del adolescente relata que el martes a las 7:30 de la mañana llegó al Retén de menores y entregó la comida. Detalló que ese día le mando dos tazas de comida con pollo, cochino, tocineta,
arroz y dos litros de guayaba.
“Siempre me esmero para darle la mejor comida. El siempre compartía su comida, pero el martes querían comérsela antes de que el comiera”, comentó la madre del joven.
A las 9:00 de la mañana la mamá lo llamó a su celular y un compañerito le contestó y le dijo que él estaba durmiendo. “En ese momento a mi hijo lo estaban golpeando”, dijo.