Euseglimar González | LA PRENSA.- “Mataron a Lenys”, era lo que se escuchaba ayer en la mañana en el sector I del barrio la Ruezga Norte. Lenys Pastor Figueroa Pinto, de 49 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza cerca del túnel que conecta con el barrio San Benito.
Vecinos contaron que un carro azul estaba rondando el sector desde muy temprano, aunque no le prestaron atención. A las 10:00 de la mañana escucharon dos tiros y cuando salieron vieron cómo Lenys yacía tirado en el piso.
Testigos apuntaron que de un carro azul se bajó un hombre de la puerta del copiloto y le disparó a Lenys dejándolo herido. Detallaron que luego de disparar, el asesino se montó al vehículo y huyeron por el túnel. Aunque algunas personas trataron de prestarle auxilio, cuando le tocaron el pulso ya estaba muerto.
Lenys estaba cerca del túnel, según comentaron los vecinos botando unos escombros de basura. La víctima era muy conocido en la comunidad porque le hacía trabajos de limpieza a los residentes.
“A Lenys lo estaban buscando desde temprano, ese mismo carro pasó varias veces por la vereda”, decía una mujer en el sitio.
El cuerpo sin vida de Lenys quedó tendido bocarriba, vestía bermudas, franela y unos zapatos deportivos. Los residentes le taparon la mitad del cuerpo con una sábana. Se pudo conocer que Lenys vivía a una cuadra de donde lo mataron. En su vivienda residía junto a su padre y dos hermanas. La Prensa supo que Lenys no tenía trabajo formal desde hace 30 años, aunque vecinos relataron que trabajaba como obrero.
A la escena del crimen llegaron los hijos del hombre junto a la exesposa, pero no quisieron declarar a La Prensa y todo el tiempo permanecieron en silencio, muy sorprendidos por lo que había sucedido.
Vecinos en la comunidad describieron a Lenys como un hombre tranquilo y que no se metía con nadie, aunque desconocieron si tenía problemas con alguien. Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc llegaron alrededor de las 11:00 de la mañana al sitio del suceso para hacer el levantamiento del cadáver y luego trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.