González/Rojas | LA PRENSA DE LARA.-& ;A Henry Escobar, de 23 años, lo mataron de un disparo en la ingle, luego que este le reclamara a su excuñado por un hurto que había ocurrido en casa de sus padres. El excuñado, presuntamente, estaría involucrado en el hecho que ocurrió en el sector Fundación Cuesta Grande de Pavia.
El viernes, el joven estaba en casa con sus padres y fue cuando ellos le informaron de un hurto que había ocurrido hace poco tiempo en la vivienda y que, presuntamente, el responsable era su excuñado. Esta situación habría molestado al joven, quien no dudó en ir a reclamarle al hombre sobre lo sucedido.
Henry se dirigió hasta el sector en donde estaba el excuñado y al verlo de inmediato le reclamó, tuvieron un cruce de palabras y Henry decidió retirarse. Al tipo no le gustó la actitud que el joven tomó hacia él y, supuestamente, esperó que caminara hasta la parada.
Uno de los allegados a la víctima contó que cuando Henry llegó a la parada, el excuñado se le acercó y sacó un arma de fuego y le disparó en la ingle, se dio la vuelta y huyó de la escena.
Personas del sector detallaron que Henry al recibir el disparo cayó al piso y un charco de sangre se formó enseguida. Los transeúntes decidieron auxiliarlo y trasladarlo al Seguro Social Pastor Oropeza, pero no logró llegar, Henry se desangró y murió producto del disparo que recibió en la ingle.
El cuerpo de Henry fue trasladado por el Cicpc hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Los detectives se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias e iniciar las investigaciones y dar con el responsable del crimen.
La familia de Henry contó que el muchacho tenía tres años viviendo en Colombia, migró como miles de venezolanos y por una razón tenía más posibilidades para trabajar y desde allí les enviaba dinero a sus padres para costear gastos de su hermano y padre, quienes son personas con discapacidad.
Henry tenía poco tiempo de haber llegado de Colombia y vino a Barquisimeto sólo por unos días.