viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Matan a GNB para intentar robarle su celular

Euseglimar González | LA PRENSA.- Luchó por su vida por 12 horas, pero la muerte le ganó la batalla. Un guardia nacional bolivariano (GNB) fue asesinado de un disparo en el pecho cuando unos choros intentaron robarle su celular. El hecho ocurrió la noche del miércoles en el norte de Barquisimeto.

Nendermi José Díaz Barrios (23) funcionario activo del Destacamento 121 de la GNB, salió de su casa en Carorita a las 5:00 de la tarde porque iba al Edificio Nacional, pues iba a buscar su celular que se lo tenía un compañero y se regresaría de nuevo, pero luego el amigo le dijo que se vieran en Sabana Grande para entregarle el celular.

Norelkys Díaz, su hermana, cuenta que a las 7:30 de la noche él la llamó para decirle que quería pan y que se iba a la panadería de la Guanábana, en Sabana Grande, para comprar y así aprovechaba de cambiar un billete de 100 mil bolívares para que le dieran sencillo.

Diez minutos después le devolvió la llamada para decirle que no encontró nada y que se regresaría a su casa, pero se iba caminando hasta Carorita.

“Desde ahí hasta la casa es cerca. No es mucho el recorrido”, dice con un nudo en la garganta la hermana. A las 8:00 de la noche los vecinos del sector de Sabana Grande con la 6 de Andrés Bello, escucharon una detonación, pero no salieron de inmediato, pues cuentan que para ellos es común escuchar tiros en la zona.

La detonación que escucharon los vecinos era un disparo y era a Nendermi que lo habían herido. Un tipo intentó despojarlo de su celular y al parecer él se resistió. El delincuente le disparó en el pecho al militar, pero no le robó nada.

Los vecinos y comerciantes de la zona salieron a auxiliarlo cuando lo vieron en el piso. Ningún carro se paraba por la zona para que lo trasladaran hasta el Hospital, fue una patrulla de Polilara que pasaba por la zona y vio el bululú de personas y se detuvo.

En ese momento las personas les dijeron a los funcionarios que habían herido a una persona y en la patrulla trasladaron al militar hasta el Hospital Central Antonio María Pineda. Durante el trayecto, aparentemente, Nendermi le dio el número del teléfono local de su casa para que se comunicaran con su familia y les informaran lo que le había pasado.

El dejó de hablar conmigo hasta las 7:40 de la noche y lo estábamos esperando en casa”, dice con lágrimas en su rostro la hermana del joven militar.

Cuando el GNB fue ingresado a la emergencia de una vez los médicos lo evaluaron y lo prepararon para intervenirlo quirúrgicamente. El muchacho salió bien de la operación, los médicos le dijeron que tenía el hígado comprometido, pero que iba a estar estable.

A las 11:30 de la noche les dicen a los familiares que lo tienen que operar nuevamente porque tenía los pulmones con sangre. Detallan que la operación duró hora y media. El militar salió delicado de salud y a las 7:30 de la mañana murió.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al sitio del suceso para hacer las experticias y comenzar con las investigaciones.

“Queremos que se haga justicia. Que nos digan qué pasó. A él no le robaron nada, me dieron todas sus pertenencias, pero el celular se perdió”, dijo la hermana.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales