Euseglimar González | LA PRENSA.- Más de 15 horas sin electricidad. Ayer en la tarde vecinos aledaños a la construcción que se quemó en la avenida Lara, entre el Farmatodo y Banco Mercantil, estaban sin electricidad luego de que suspendieran el servicio por seguridad.
El miércoles a las 11:00 de la noche fue difundida una nota de voz en donde Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad y Orden Público, informaba a las residencias Calajari, Los Cisnes, Titi, Río Lama 16 y la Barquiñola que no tendrían luz, pues suspenderían el servicio de un tramo del circuito eléctrico por motivos de seguridad.
‘Con el incendio que ocurrió en la avenida Lara es un riesgo colocar en funcionamiento ese circuito eléctrico. Estará sin servicio hasta las 6:30 de la mañana”, comentó Ferreiro.
Vecinos del sector contaron que ni a las 6:30 de la mañana ni al mediodía llegó la luz. Aseguraron que en la nevera tenían alimentos cárnicos que podían dañárseles por las horas sin servicio.
Ayer en la mañana llegaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Iribarren, Ministerio de Ambiente y el Ministerio Público para hacer las inspecciones en la construcción y comenzar a investigar las causas que provocó el voraz incendio.
Los bomberos comenzaron con las investigaciones desde las 10:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde no habían terminado de recorrer toda la construcción. Ninguno de los representantes de las instituciones quisieron dar declaraciones ni dieron más detalles de lo que había ocurrido.
El miércoles a las 7:00 de la noche ocurrió el incendio que acabó con dos pisos del edificio en construcción en donde sería una Megatienda El Castillo, de telas y un mundo Traki, según el encargado de la edificación. Cuentan que pudo ser un cortocircuito en el nuevo cableado lo que generó el incendio. Bomberos de Iribarren igual investigará el caso.
Los vecinos del edificio La Barquiñola interrumpieron su cena a esa hora. Todos escucharon la explosión y vieron un bajón de luz, pero pensaron que era un transformador.
Denuncian
Vecinos denunciaron que en la zona supuestamente hay un derrame de combustible subterráneo, que comienza desde el Churum Merú y termina en el Río Turbio, aseguraron que ellos lo han denunciado desde hace varios años.
Ellos presumen que los gases de la gasolina conforman una nube y este sería el causante del incendio.
“ Un pequeño chispazo y todo se quema. No es normal la magnitud del incendio para que sólo haya sido madera”, dijo una vecina del sector.