Más de 100 personas en ayudan en las labores de rescate en casi 6 km& ;
Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- De los ojos de Diosher Montero enrojecidos por el cansancio y deshidratados por el llanto siguen brotando lágrimas al revivir ese momento en que le avisaron que su hijo, de 8 años, fue arrastrado por la quebrada La Ruezga desde Barrio Unión. El caudal no es el mismo de esa crecida por la lluvia del martes por la tarde, se puede apreciar hasta las piedras y en cada paso que adelantan los 55 funcionarios de rescate está su esperanza de conseguirlo. Un deseo que mueve a familiares, vecinos y personal docente alrededor de 6 kilómetros de búsqueda.
En vigilia
La búsqueda se mantiene con funcionarios de seguridad en cuatro puntos estratégicos, El Triunfo, San Jacinto, puente que comunica a la Ruezga Norte y Ruezga Sur, finalmente en Las Trinitarias. Luis Mujica, director de Protección Civil (PC), precisó que empezaron a las 5:00 p.m. del martes desde ese sistema de drenaje en la carrera 3 con calle 1 de Barrio Unión que desemboca en la quebrada, activándose todo el sistema de gestión de riesgo conjuntamente con la Fuerza Armada y parte de la comunidad. Hasta altas horas de la madrugada hicieron varios patrones de búsqueda en diversos sectores y desde ayer a las 6:00 a.m. se tenían 55 funcionarios, entre hombres y mujeres de PC, bomberos, Policía Nacional y grupos voluntarios que hasta cercano a la 1:00 p.m. ya habían realizado un recorrido de 5.9 kilómetros por el cauce.
El apoyo de la Policía de Lara es con el sistema de dos drones en zonas de difícil acceso. También se incorporó un equipo de tres perros de búsqueda y rescate. Se mantienen vigilantes hasta el estado Yaracuy y de no conseguirlo retornarán en su búsqueda.
Las oraciones se elevan para que el clima sea favorable y no aumente el caudal. La quebrada es atípica y crece desde la parte alta de Buena Vista.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 22 de noviembre.