Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Desde el lunes en la tarde los presos de la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana en Pata ‘e Palo, hicieron una revuelta debido a que, supuestamente uno de los policías se sobrepasó con la pareja de uno de los presos.
Al parecer los detenidos se dieron cuenta de lo que pasaba y por eso decidieron formar una revuelta, e intentaron escaparse por una de las paredes de los calabozos. Esta acción hizo que los funcionarios trasladaran a 38 presos hasta la sede de la Policía Nacional en la avenida Las Industrias. Pero al llegar a la sede y según comentan los familiares, uno de los policías supuestamente comenzó a insultar y maltratar a los presos.
“Ese policía los insultó y nos maltrató también a nosotros desde ayer”, dijo una de las familiares a las afueras de la sede policial. Pero una fuente policial dijo que los detenidos fueron trasladados a la sede mientras que en la comisaría de Pata ‘e Palo arreglan el boquete que dejaron en la pared y por el cual pretendían escapar. Otra de las quejas de los familiares es que la ropa y los productos de uso personal se los quitaron los mismos funcionarios y los dejaron sin nada.
Hambre
A causa del supuesto maltrato los presos decidieron no recibir comida de sus familiares, “están en huelga de hambre”, decían los parientes. Los detenidos estaban en el patio central de la sede del comando ayer en la tarde y, desde ese lugar gritaban a sus familiares, mientras que entre varios oficiales los cuidaban.
“No tienen chancleta, ni ropa, todo desapareció”, dijo una mujer a las afueras del comando. Supuestamente hoy los detenidos serán llevados de nuevo a la comisaría en Pata ‘’e Palo.
La misma fuente policial aseguró que la revuelta de los presos se debió a que uno de ellos cortó a un compañero de celda y por eso se generó la pelea.