Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Los malandros de La Estrella han sido coartados. Los ataques en este sector de la Circunvalación Norte han reducido en un 80 por ciento según funcionarios de la PNB ubicados en el punto de control de la Macías Mujica, pero todavía quedan algunos que intimidan a los conductores y lo hacen con un tubo.
Los “gariteros” ubicados en uno de los cerros a orilla de la vía usan un tubo doblado en forma de escopeta, para detener y atacar a los choferes.
Esta nueva técnica está siendo implementada por los saqueadores quienes poco a poco han sido desmantelados por los funcionarios que han intensificado los patrullajes en La Estrella que queda muy cerca de San Lorenzo.
Una fuente policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aseguró que patrullan cinco veces al día por los alrededores de las invasiones y este trabajo ha dado como resultado que los ataques con piedras, tubos y palos mermen.
La banda de “Los Saqueadores de San Lorenzo”, es un grupo organizado que se encarga de detener a los choferes de los camiones atacándolos con piedras y hasta tiros para luego saquearlos.
Detalla la fuente policial que los adultos entrenan a los niños o “gariteros”, para vigilar la zona cuando la policía se mete por las invasiones a peinar las calles.
Los “gariteros”, se montan encima de los cerros y avisan a los líderes del grupo hamponil la hora en la que los funcionarios patrullan.
El otro modus operandis de la banda es que una mujer embarazada se para en el medio de la vía, y cuando los vehículos se frenan para no arrollarla un grupo de hampones se acerca y ataca al chofer.