Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Aunque parezca historia de película, una madre trató de fingir el secuestro de su hijo de 10 años, pero los funcionarios del Conas le descubren la mentira.
Sugehidy López Arrollo (36), llegó el lunes en la mañana a la sede del Conas, informando a los militares que una persona había secuestrado a su hijo de 10 años.
Sugehidy llegó en compañía de su pareja y padrastro del niño. Ella aseguraba que delincuentes ingresaron a su casa el domingo en la madrugada y se llevaron al niño. Luego un hombre llamó al padrastro del menor y le pidió la cantidad de Bs. 5 millones. Detallan los castrenses que el padrastro se veía más preocupado por el niño que la misma madre y esta conducta alertó a los funcionarios.
A Sugehidy, la entrevistaron y le comenzaron a preguntar cómo había sido el secuestro, pero la mujer se contradecía. Los militares en ese momento le hallaron un celular que la mujer ocultaba.Cuando los funcionarios lo encendieron tenía dos chip y en uno había llamadas registradas. Los uniformados descubrieron que la mujer se comunicó con una persona también por mensajes, que decían que ella había planeado todo para quitarle dinero a su pareja y padrastro del niño secuestrado.
Sugehidy en ese momento le explicó a los funcionarios que ella hace días había llevado a su hijo a casa de unos familiares y allí lo dejó. Ella le informó a sus parientes que les iba a dejar al niño por unos días mientras realizaba un viaje.
Los castrenses acudieron a la casa de los parientes y encontraron al niño sano y salvo. Cuando ellos le informaron a la familia lo que Sugehidy había planeado todos quedaron sorprendidos.
La madre del menor indicó que ella había planificado lo del secuestro de su hijo porque no tenía dinero para mantenerlo a él y sus otros cuatros hijos.