viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Madre de Yelvis Cabrera: Tengo esperanza de ver a mi hijo con o sin vida

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Gleidys Medina, madre de Yelvis Cabrera, de 18 años, vive angustiada desde hace 21 días cuando su hijo fue arrastrado por la corriente de la quebrada La Ruezga, tras las fuertes precipitaciones ocurridas el 27 de septiembre.

Ni Gleidys ni su padre ni la familia ha parado de buscar a Yelvis. La señora relata que desde el 27 de septiembre han vivido angustiados sin saber en dónde puede estar su hijo, con voz entrecortada le pide a Dios que la ayude a conseguirlo.

«¡Ya no aguanto esto! Tengo esperanza de ver a mi hijo con o sin vida. Quiero que mi hijo aparezca como sea, tengo 21 días sin saber de él», dice en medio del llanto Gleidys.

Gleidys recuerda ese 27 de septiembre con dolor, desde las 4:00 de la tarde, aproximadamente comenzó a llover en Barquisimeto y ella estaba en su casa, ubicada en la comunidad Guerrera Ana Soto de El Carmen, cuando Yelvis llegó y le preguntó «mamá, metiste la ropa que lavé» y ella le respondió que sí desde la sala.

«No lo vi, sólo le respondí porque estaba sacando agua de la casa», comentó la señora.

Esa tarde Yelvis se fue a la casa de una vecina, la ayudó a sacar el agua de la lluvia, pero en cuestiones de minutos un amigo lo invitó al sector La Vega y se fueron hasta donde estaba una batea, allí comenzaron a jugar.

Eran aproximadamente cinco jóvenes quienes se agarraron en forma de cadeneta para pasar por la batea, pero dos de los muchachos se agarraron de las manos y fue cuando la fuerza del agua hizo que se soltaran.

Eiber Daniel Fernández Gómez, de 18 años y Yelvis cayeron a la corriente que los condujo hacia la quebrada La Ruezga.

El 28 de septiembre en la mañana, el cuerpo de Eiber fue hallado en la quebrada a la altura de Barrio Nuevo y La Peña, mientras que Yelvis continúa desaparecido.

Desde que el joven desapareció su familia lo ha buscado desde el punto cero, sitio en donde ocurrió el accidente hasta el distribuidor de Guardagallo. De allí no pueden seguir debido a que es muy peligroso por los huecos que hay en la zona.

Fin de la búsqueda

La semana pasada, Protección Civil le notificó a la familia Cabrera Medina que la búsqueda de Yelvis cesó, esto luego de 15 días de intensa búsqueda a lo largo de la quebrada La Ruezga y límites con Yaracuy.

«Le agradezco lo que hicieron. Sólo me informaron que el caso fue notificado a la fiscalía y que debíamos esperar, pero nosotros no nos rendimos y el fin de semana continuamos con la búsqueda», sostuvo la señora Gleidys.

Ahora la familia pide ayuda a la gobernación, quieren que usen perros de rescate y drones desde el punto cero, donde cayó el joven.

«Supe que los perros buscaron, pero no desde el inicio. Quiero que a mi hijo lo busquemos desde donde cayó, tengo fe de que él pueda estar por esa zona, o quizás esté vivo y alguien me lo tenga», dice con voz entrecortada la señora.

Una vez más, la familia Cabrera Medina pide ayuda a los entes y a todos los que quieran unirse a la búsqueda.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales