Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.-& ;«Su amigo no tiene nada que ver en el crimen de mi hijo, lo conozco desde pequeño, eran como hermanos. Lo que pido es que investiguen a los choros de la zona y además, quiero denunciar la odisea que pasamos en el hospital del Seguro Pastor Oropeza», fue lo que expresó Alida Arriechi, madre de Reinaldo Pérez, quien falleció dos días después de recibir un tiro de escopeta en la pierna durante un atraco en El Tostao.
Arriechi aseguró que el amigo también fue víctima de los ladrones que atacaron a Reinaldo. Pero ahora, el Cicpc lo ha citado 3 veces a declarar, por lo que la misma madre se aseguró que recogerá firmas en el sector para dar fe de que su hijo y su amigo son estudiantes y trabajadores.
«Lo que si quiero denunciar es que en el Pastor Oropeza hubo negligencia médica. Me dejaron morir a mi muchacho, quien fue un guerrero, luchó por su vida», afirma Arriechi declara que desde un principio no hubo atención, no había medico de guardia.
«Se deshidrató esperando a que el medico de guardia, que supuestamente estaba operando, llegara. El doctor llegó a las 4:00 de la mañana, ya mi hijo tenia 8 horas en la emergencia, solo con una solución colgando y muriéndose de la sed«, dijo.& ;Reinaldo fue intervenido 17 horas después de recibir el tiro y sufrió un paro el sábado.