Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “¿Dónde está el fósforo?, gritaban los vecinos y comerciantes enfurecidos de la avenida Libertador con 32 cuando dos hampones que intentaron robar a un hombre resultaron tiroteados y además se llevaron un golpiza.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde Nelson Alberto Méndez Morales (26) profesión buhonero, y Juan Carlos Amaro Vargas de profesión mototaxista llegaron a una pollera del lugar para atracar a un hombre al cual le pidieron su moto, una Jaguar a punta de pistola.
Pero en el robo el hombre comenzó a forcejear con los dos hampones y en ese momento las personas que pasaban por el lugar le cayeron a golpes a los choros. Al parecer el dueño de la moto en plena trifulca le disparó a los hampones en las piernas.
Mientras que los residentes comenzaron a pedir fósforos pues los querían quemar. Pero en ese momento llegó una comisión de la Guardia Nacional y de la policía estadal y se llevaron a los malandros al hospital.
Herido
Choros le disparan a joven en el abdomen y le roban su moto Una ambulancia entró ayer en la mañana al Hospital Central a todo lo que daba, las sirenas se escuchaban en todo el recinto. La unidad venía con un herido de bala. A Miguel Sequera La Cruz, de 24 años, lo bajaron en una camilla y lo ingresaron a la emergencia.
A las 8:00 de la mañana Miguel iba a bordo de su moto por la calle 9 del barrio Bolívar, cuando unos hampones lo pararon y le pidieron todas sus pertenencias. Aunque el muchacho no opuso resistencia, un tipo sacó un arma y le disparó.
El muchacho fue auxiliado y llevado hasta el ambulatorio del sector, pero de allí fue referido al Hospital Central Antonio María Pineda. Según versión médica el estado de salud del joven es crítico.
El muchacho reside en el sector Canape, vía Quíbor. Familiares del muchacho no llegaron con él a la emergencia.