Anaís Mendoza | LA PRENSA.- La desgracia y el dolor embargó la mañana de ayer a la familia Fernández porque tres de sus miembros fueron asesinados. Isa Margot Fernández (41) y sus dos hijos, Rubén Adrián (23) y Rayner Gerardo (25), murieron tras recibir múltiples disparos a las 2:30 de la madrugada en el caserío Tierra Blanca del municipio Andrés Eloy Blanco.
Cuentan algunos testigos que madre e hijos fueron atacados por tres hampones quienes andaban en una motocicleta cada uno. Primero entraron a la casa de Rayner que dormía con su esposa y suegra mientras que en otro cuarto de la casa descansaba Isa Margot.
Luego fueron por Rubén Adrián quien vivía en una vivienda de barro que está ubicada a 15 metros y pertenece al papá de Isa (abuelo de los hombres fallecidos). En ese sitio fue donde se cometió el triple homicidio.
Un familiar relata que los tipos entraron a la casa de Rayner muy agresivos lo apuntaron a él y su esposa que está embarazada. “Párate vamos a buscar a tu hermano”, dijo uno de los tipos. La esposa le suplicó que no se la llevaran por su embarazo, así que ellos sacaron a Rayner de la casa apuntándolo.
Isa Margot, con el alboroto, se despertó y al percatarse que los hampones se llevaban a su muchacho a la fuerza y bajo amenaza de muerte, se fue detrás de ellos. Cuando llegaron a la casa donde estaba Rubén Adrián, le pidieron al abuelo de los muchachos que abriera la puerta y que llamara al otro hijo de la mujer que estaba allí.
Cuando Rubén abrió, dos malandros entraron en la casa. “Comenzaron a saquear todo, se llevaron teléfonos y plata. Mientras eso pasaba, uno de los tipos que estaba en el patio vigilaba a mi hija y a Rayner” narró el abuelo.
Después que los malandros terminaron de robar, sacaron para el patio a Rubén Adrián, lo colocaron en el medio entre a su madre y su hermano y sin piedad los acribillaron.
La mujer quedó bocabajo, sólo vestía una piyama morada con blanca; su rostro estaba cubierto por mucha sangre. Rubén Adrián estaba de medio lado entre el cuerpo de su madre y su hermano, vestía jeans, no tenía camisa y se le apreciaban en su espalda seis disparos. Rayner sólo tenía puesto unas bermudas beige.
Los hampones huyeron y se llevaron dos motos marca Bera que pertenecen a los hermanos. El triple homicidio conmocionó a los habitantes de esta comunidad de Tierra Blanca.